Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Juegos de Guerra en el Mar de Japón

Un portaaviones nuclear EE.UU. participa en maniobras conjuntas con destructores, aviones y helicópteros antisubmarinos de Corea del Sur.

Un buque patrulla de la marina surcoreana dispara durante maniobras militares en la costa sureste de Corea del Sur, cerca de Busan.
Descarga Nuestra App en Google Play

Estados Unidos y Corea del Sur realizaron maniobras militares este lunes mientras aumenta la posibilidad de un conflicto regional por la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte. El portaaviones estadounidense Spruance, un destructor equipado para guerra anti-aérea y anti-submarinos se unió a destructores, submarinos, aviones y helicópteros anti-submarinos surcoreanos en una operación en el Mar de Japón o Mar del Este.

El almirante Brad Cooper, comandante de las fuerzas navales de Estados Unidos en Corea del Sur dijo que los ejercicios conjuntos fueron organizados para demostrar "la inquebrantable fortaleza y determinación" de los aliados militares estadounidenses para "defenderse de los actos de agresión no provocados de Corea del Norte".

Ante las rápidamente crecientes capaidades nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, Washington y Seúl están poniendo más énfasis en su presteza militar para prevenir o responder a un posible ataque.

La semana pasada, Estados Unidos emplazó temporalmente dos bombarderos B-1B con capacidad nuclear desde Guam y los usó para realizar vuelos cerca de la frontera entre las dos Coreas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play