Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Asesinan a dos monjas en comunidad de Mississippi

Se desconoce el motivo del doble asesinato, pero la policía dijo haber encontrado señales de entrada forzada a la casa en que vivían

Dos investigadores inspeccionan un auto en la cochera de la casa de las monjas asesinadas.
Descarga Nuestra App en Google Play

Dos monjas estadounidenses fueron halladas asesinadas a cuchilladas en su casa de la comunidad de Durant, en el sureño estado de Mississippi, en un caso que ha conmovido al país entero. Las mojas han sido identificadas como Paula Merrill, una enfermera de la orden de las Hermanas de la Caridad de Nazareth de Kentucky, y Margaret Held, también enfermera, de la Escuela de Hermanas de San Francisco en Milwaukee, ambas de 68 años.

Se desconoce el motivo del doble asesinato, pero la policía dijo haber encontrado señales de entrada forzada a la casa y uno de los automóviles de las monjas —un Toyota Corolla azul—que había desaparecido de la cochera fue hallado a menos de dos kilómetros donde vivían, en una calle apartada.

Las hermanas fueron encontradas muertas el jueves, luego de no presentarse a trabajar en una clínica cercana donde trabajaban, inyectando vacunas e insulina y proporcionando otros cuidados médicos para niños y adultos de escasos recursos.

“Eran dos de las más dulces, más cariñosas mujeres que uno pueda imaginar”, dijo el reverendo Greg Plata, quien dirige la parroquia católica a la que pertenecían las monjas. El Dr. Elías Abboud, quien trabajaba con las monjas en la Clínica Médica Lexington, dijo que piensa que la comunidad “será distinta luego de esto”.

“Se necesita a alguien con la pasión de amar a la gente y trabajar en esta área poco atendida”, como lo hacían las monjas, dijo Abboud.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play