Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Maduro acepta mediador del Vaticano para diálogo con oposición

El presidente de Venezuela indicó que en las próximas semanas continuará "la agenda de contactos y encuentros" en el proceso de diálogo.

El expresidente colombiano Ernesto Samper (izq), hizo el anuncio en conferencia de prensa con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Descarga Nuestra App en Google Play

El gobierno de Venezuela aceptó que un representante del Vaticano se una al grupo de expresidentes latinoamericanos que trata de mediar un diálogo con la oposición, la cual había solicitado la intervención de la Santa Sede, informó en Caracas el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper.

Samper hizo el anuncio en conferencia de prensa junto al presidente venezolano Nicolás Maduro. El exmandatario colombiano dijo que la aceptación por las dos partes es "una buena noticia" que puede "enriquecer" el proceso para buscar soluciones a la crisis económica y política del país.

La Mesa de la Unidad, que reúne a los diversos partidos de la oposición venezolana ha exigido también como condición para el diálogo que se realice este año un referendo revocatorio que busca destituir al presidente Maduro, la liberación de sus dirigentes encarcelados y el respeto a la autonomía del Parlamento, dominado por la oposición.

El esfuerzo de mediación internacional es liderado por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá). Samper, expresidente de Colombia, se unió posteriormente como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a pedido del gobierno de Maduro.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play