Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

EE.UU. y Cuba cooperarán en lucha contra el narcotráfico

El nuevo convenio facilitará la colaboración y el intercambio de información entre los dos países.

Washington y La Habana han firmado acuerdos de cooperación en seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley.

Estados Unidos y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación para la lucha contra el narcotráfico en el tercer encuentro técnico bilateral sobre el tema realizado en La Habana, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

El nuevo convenio facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países, indica un comunicado en la página web de la cancillería cubana.

La nota indica que la reunión "transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad", y que las partes coincidieron que el encuentro fue útil y acordaron mantener las conversaciones en el futuro". El acuerdo facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países

Desde que Cuba y EE.UU. iniciaron el restablecimiento de sus vínculos diplomáticos los dos países han estrechado la cooperación en temas como seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley.

Este año los dos países han firmado acuerdos sobre medio ambiente, restablecimiento del servicio postal y vuelos regulares directos, seguridad en la navegación marítima, agricultura, seguridad de los viajeros, comercio y telecomunicaciones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play