Sábado 27 Abril 2024
Internacionales

Abandonan cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Cuerpos desmembrados de al menos dos personas fueron abandonados este lunes en el parque central del municipio mexicano de Cazones de Herrera, en el estado de Veracruz, informan medios locales.

Según testigos, sujetos armados y encapuchados descendieron de una camioneta a plena luz del día y colocaron los restos desnudos al frente de un letrero turístico situado a pocos metros del palacio municipal, donde se ubica el Ayuntamiento. Los delincuentes dispararon varias ráfagas al aire antes de huir, de acuerdo con una grabación de los hechos que circula en redes sociales.

Además de disparar contra la fachada del palacio municipal, los sicarios dejaron junto a los cadáveres mensajes amenazantes, aparentemente dirigidos a sus rivales. Efectivos policiales que resguardaban la zona no pudieron evitar los hechos.

Entretanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz puso en marcha un ‘Operativo Código Rojo’ para dar con los responsables. Por otro lado, fuentes de la Fiscalía, citadas por el diario Milenio, confirmaron que el número total de víctimas se conocerá solo después de los estudios de los servicios periciales.

Veracruz, situado en el golfo de México, lleva varias décadas con altos niveles de violencia relacionada con bandas criminales dedicadas a delitos como el secuestro y el narcotráfico. Según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, este estado se ubica entre los 10 con más muertes en los primeros 8 días de marzo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play