Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Hombre mató a su padre alegando que estaban ebrios

Elvin Gregorio Rodas Cálix fue capturado la noche del lunes en el caserío El Mogote. Lo presentaron ayer ante los tribunales de justicia de Yoro para que responda por el crimen.

Foto: La Prensa Honduras. Elvin Gregorio Rodas Cálix es acusado de parricidio.
Descarga Nuestra App en Google Play

"Los dos estábamos bolos, siempre que bebíamos discutíamos y la noche del sábado me alteró y lo ataqué con un palo, no lo quería matar”, relató sin titubeo y muy sereno Elvin Gregorio Rodas Cálix (24) en la posta policial de Yoro después de ser capturado por la Policía por la muerte de su padre.

La víctima es Natalio Liborio Rodas Gutiérrez (65), el hecho se registró el sábado en horas de la noche en el caserío El Mogote, de la aldea Ayapa de este municipio.

El difícil acceso a esa localidad obligó a las autoridades forenses y policiales a esperar hasta la mañana del domingo para llegar al lugar para hacer el levantamiento de ley de los restos del anciano.

Personas que presenciaron el hecho relataron a la Policía que el responsable era Elvin, hijo del ahora occiso, fue así que un equipo de agentes comenzaron a buscar al sospechoso por el sector. Hasta el lunes en la noche lo lograron ubicar en los alrededores de El Mogote.

Luego de caer en poder de los agentes, lo trasladaron a la sede de la jefatura departamental 18 de Yoro, en horas de la tarde fue presentado a los tribunales de justicia para responder por lo que se le sindica.

Según las investigaciones de los policías, no era la primera vez que el hijo peleaba con su padre, en otras oportunidades tuvieron que meterse amigos y parientes de estos para que no ocurriera una tragedia, eso siempre ocurría cuando ingerían bebidas alcohólicas.

El sábado eso no se dio, pues estaban en un lugar donde había poca gente y nadie quiso intervenir por temor a recibir un golpe.

Después que el homicida se fugó de la escena, los vecinos intentaron auxiliar al moribundo y llevarlo a un centro asistencial de la zona, pero este ya había fallecido por los golpes recibidos en varias partes de su cuerpo. Sus restos fueron sepultados el lunes por familiares y amigos.

Otro caso similar a este se presentó el 23 de mayo de este año en el barrio La Travesía de Colomoncagua, Intibucá, en ese lugar una mujer, identificada como María Maribel Mendoza Ramos, fue capturada por asesinar a su padre, Medardo Mendoza (76). En ese entonces la victimaria utilizó un palo para acabar con la existencia de su progenitor, esta ya guarda prisión por el delito de parricidio.

Fuente: La Prensa Honduras.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play