Miércoles 17 Abril 2024
Internacionales

Reacciones mixtas en Colombia tras acuerdo de cese el fuego

El analista político colombiano Héctor Riveros dice que el hecho de que la guerrilla de las FARC deje de existir es muy importante.

El anuncio sobre el cese el fuego definitivo entre el Gobierno colombiano y las FARC será anunciado el jueves, 23 de junio de 2016, en La Habana, Cuba.
Descarga Nuestra App en Google Play

Reacciones encontradas surgieron en Colombia sobre el acto que se celebra el jueves en La Habana, Cuba, donde la guerrilla de las FARC y el gobierno se comprometen a firmar un cese el fuego bilateral y la entrega de las armas por parte de la guerrilla.

Tomamos el pulso y encontramos declaraciones diversas como las que hace el alcalde de Cali , tercera ciudad en importancia en Colombia, Maurice Armitage, quien declara que a las FARC hay que pedirles perdón.

“Yo lo que he planteado y lo seguiré planteando toda mi vida es que nuestra sociedad de alguna manera ha cometido algunos errores en termino de darle oportunidades a jóvenes y de personas que no tuvieron otra alternativa en sus regiones que meterse a la guerrilla por que no contaron con otro tipo de oportunidades y de alguna manera las circunstancias los obligaban", dijo Armitage.

Por su parte el analista político Héctor Riveros director del Instituto del Pensamiento Liberal comenta “Que la guerrilla de las FARC deje de existir es un hecho muy importante, es que los colombianos queremos que se acaben las FARC desde hace décadas".

Una de las víctimas y combatientes del conflicto el general de la Policía Luis Mendieta, secuestrado por las FARC durante 10 años y 7 meses, expresa su opinión.

“Pienso como gran parte de los Colombianos que estamos celebrando que se avance en la búsqueda de la paz. Hay veces que somos optimistas y también hay veces que somos pesimistas cuando salen determinados pronunciamientos, especialmente de integrantes de esta organización de las FARC. Pero esperaremos que en el día de hoy se den los detalles de lo que se llegó al acuerdo especialmente en los puntos de concentración donde había una gran dificultad", dijo Mendieta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play