Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Bolivia tiene una general del ejército

Ascienden a Jeanine Reque Terán, hija del militar que comandó la captura del guerrillero Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.

Presidente Morales ha impulsado la inclusión de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad boliviana.
Descarga Nuestra App en Google Play

Jeanine Reque Terán se convirtió en la primera mujer boliviana en recibir el máximo grado del ejército boliviano al ser ascendida en general del ejército. Terán posee una tradición militar castrense y es hija nada menos que del militar que comandó la captura del mítico guerrillero Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.

"Alcanzar este grado no es fácil para una mujer y constituye un ejemplo de liderazgo de la mujer, dentro de las Fuerzas Armadas", señaló el comandante en Jefe de las FFAA, Gonzalo Durán, citado por la agencia estatal de noticias ABI.

El gobierno del presidente Morales ha impulsado la inclusión de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad boliviana: la mitad de la Asamblea Legislativa está conformada por mujeres y en el gabinete hay una significativa presencia femenina.

No fueron excepción ni las Fuerzas Armadas ni la Policía donde se designó como coroneles a varias mujeres. En marzo del año pasado, el propio presidente Evo Morales otorgó a la uniformada Jeanine Reque Terán el grado de general de División.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play