Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Venezuela: ONGs denuncian colapso del sistema de salud

Las organizaciones hicieron la denuncia en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Santiago de Chile.

Los grupos pidieron al gobierno implementar mecanismos transparentes y eficientes para la adquisición, producción, venta y distribución de medicinas.Foto #CrisisVenezuela

Ocho organizaciones no gubernamentales (ONG) de Venezuela denunciaron en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reunida en Santiago de Chile, la escasez y desabastecimiento de medicinas en su país.

Las ONGs Convite; Coalición de Organizaciones por el Derechos a la Salud y a la Vida (Codevida); Centros Comunitarios de Aprendizaje por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (Cecodap); Transparencia Venezuela; Laboratorio de Paz; Acción Solidaria; Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna); Observatorio Venezolano de la Salud (OVS); y Provea, participaron en una audiencia especial sobre Derecho a la salud y acceso a medicamentos en Venezuela.

Las organizaciones humanitarias expresaron que los preocupantes retrocesos del derecho a la salud en Venezuela persistieron y empeoraron en 2015 a niveles extremos y se han agudizado aún más en 2016.

Las ONGs denunciaron una carencia masiva de medicinas, insumos y materiales y los servicios públicos que ha llevado al colapso del servicio de salud en Venezuela.

El grupo culpó a las políticas financieras y administrativas adversas del estado por la situación calamitosa del sistema de salud venezolano y pidió al gobierno de Nicolás Maduro reabastecer y dotar medicamentos, reactivos e insumos médicos; garantizar la disponibilidad en todos los servicios de salud dependientes del Estado de todos los medicamentos requeridos para tratar todo tipo de condiciones médicas.

Las ONGs venezolanas también pidieron a su gobierno implementar mecanismos transparentes, efectivos y eficientes para producir, importar, distribuir y vender medicamentos e insumos médicos en toda la nación en la cantidad debida, en forma universal y oportuna.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play