Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Africanos apedrean oficinas de Migración

Varios africanos enojados porque no pueden seguir su camino hacia el sueño americano, enfurecidos apedrearon las oficinas de Migración en la frontera de Peñas Blancas.

La Fuerza Pública detuvo a cuatro foráneos, los cuales fueron presentados a las autoridades judiciales para el debido proceso.foto_ La Prensa Libre

Debido a esto, oficiales de Fuerza Pública tratan de contener los arrestos de los extracontinentales. En este momento un grupo de antimotines se dirige al lugar para contener a los africanos que protagonizan los disturbios.

Bloqueo en Peñas Blancas

Varias personas extranjeras mantenían un bloqueo en Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua, situación que obligó a la Fuerza Pública a intervenir. En el lugar, resultaron heridos dos policías, mientras cumplían su labor de detener el bloqueo.

Según indicaron en el Ministerio de Seguridad Pública, se dio aviso en tres ocasiones a los revoltosos para que permitieran el libre tránsito. Pese a las advertencia realizadas, cerca de 30 personas continuaron bloqueando.

Ante esta situación, la Fuerza Pública veló por garantizar ese derecho constitucional. Los manifestantes lanzaron piedras y palos contra la Fuerza Pública, con lo cual hirieron a dos oficiales.

"Costa Rica es respetuosa de los derechos internacionales y humanos, así como de los relacionados con las personas migrantes, pese a ello, se debe acatar la legislación nacional en aras de no entorpecer la paz social en el país", indicaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

La Fuerza Pública detuvo a cuatro foráneos, los cuales fueron presentados a las autoridades judiciales para el debido proceso.

La Prensa Libre

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play