Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Canadá anuncia apoyo humanitario para Centroamérica

El aporte irá a las operaciones del Programa Mundial de Alimentos para apoyar a las familias en situación vulnerable a causa de las sequías.

Fenómenos como la sequía se han vuelto recurrentes y vienen a empeorar la situación de los más vulnerables, señaló la Embajadora de Canadá en Guatemala, Deborah Chatsis.

Canadá anunció una contribución de más de 2.2 millones de dólares a las operaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Centroamérica. Los fondos servirán para apoyar a las familias en situación vulnerable a causa de las sequías que vienen afectando el corredor seco centroamericano desde 2013, y que este año continuarán con efectos agudos debido a su recurrencia.

“Nos complace ayudar a estas familias a hacer frente a esta difícil situación trabajando con socios como el PMA", señaló la Embajadora de Canadá en Guatemala, Deborah Chatsis.

El aporte es parte de la ayuda humanitaria que Canadá prometió durante la Cumbre Mundial Humanitaria de mayo en Estambul (Turquía).

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia.

Cada año el PMA brinda asistencia a alrededor de 80 millones de personas en 80 países.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play