Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Capturan banda los Carazo en Costa Rica

La Fuerza Pública de Costa Rica y el Departamento de Inteligencia Policial (Dipol), capturaron a seis nicaragüenses, tres ticos y un colombiano integrantes de “Los Carazo”, una peligrosa banda que asaltaba en este país y luego salían de modo ilegal hacia Nicaragua.

Banda "Los Carazo" operaba en Costa Rica.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los sospechosos, uno de ellos requerido en Colombia por un presunto homicidio, fueron detenidos durante acciones operativas ejecutadas luego de labores de inteligencia policial de parte de Dipol, las cuales permitieron su identificación y posterior localización. De acuerdo con informes confirmados esta mañana por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública, las detenciones se lograron en Palo Seco de Quepos, Puntarenas, Pacífico de Costa Rica; y en las cercanías de la terminal de Caribeños, en San José, capital de este país; el viernes y sábado de esta semana.

Los detenidos en Palo Seco fueron seis nicaragüenses de apellidos Navarrete, Pérez, Estrada, Munguía, Gutiérrez y Ramos; todos oriundos de Carazo, Nicaragua, de ahí el nombre de la banda “Los Carazo” También fue capturado un colombiano de apellido Díaz, contra quien pesaba orden de captura internacional, emitida por la Interpol, por un supuesto homicidio registrado en Colombia.

El octavo detenido en esta zona del país fue un costarricense de apellido Rojas, añadieron las autoridades. Todos serían miembros de la peligrosa banda, la cual operaba en distintas partes Costa Rica. Según investigaciones de inteligencia, antes de ser capturados habían asaltado un hotel en Palo Seco, de donde sustrajeron un vehículo, una computadora y dinero en efectivo.

El dia sábado, cerca de la terminal de buses de Los Caribeños, frente a una cuartería, la Fuerza Pública decomisó un vehículo dentro del cual se ubicó dinero y otras evidencias que los vincularía con este que habrían cometido horas antes. También fueron detenidos dos sujetos más, de apellidos Morales y Brenes (costarricenses) sumando así diez los aprehendidos y remitidos a la Fiscalía para su encausamiento judicial. La policía costarricense presume que el próximo golpe de Los Carazo era asaltar un banco.

Fuente: La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play