Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Sacrifican a dos leones por salvar a un suicida desnudo

Un sujeto se desnudó y se arrojó a la jaula de leones del Zoológico Metropolitano de Santiago, Chile.

A través de redes sociales, usuarios han expresado su indignación y han demandado también el cierre del centro.

Un sujeto que tenía la intención de suicidarse ingresó a la jaula de leones del Zoológico Metropolitano de Santiago y provocó que dos de ellos fueran asesinados para ser rescatado.

De acuerdo con testigos, el hombre escaló las rejas, se desnudó y se arrojó al recinto. Inicialmente los animales intentaron jugar con él pero luego lo atacaron. A través de redes sociales circulan las imágenes del momento en que dos leonas y un león se acercan a él.

Una testigo identificada como Cynthia indicó que el personal del zoológico actuó de manera lenta pese a que el sujeto no fue atacado de manera inmediata. “Él entro por arriba de la jaula, los leones comenzaron a jugar con él y despúes lo atacaron. Gritaba cosas de Jesús”, narró. Sobre el protocolo de seguridad indicó a Radio Bío Bío que “primero tiraron agua, evacuaron a la gente y luego se sintieron balazos”.

Personal del zoológico optó por proteger la vida del sujeto identificado como Franco Luis Ferrada y disparó contra dos, un macho y una hembra, los que murieron en el lugar. Se estima que tenían 22 años de edad.

 Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional, lamentó la pérdida de los leones pero recalcó que cuentan con un “protocolo muy establecido” en el que “la vida humana es más importante”.

“El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia”, dijo. Franco Luis Ferrada fue trasladado a un recinto de asistencia, a donde llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y un fiscal para recabar mayor información del caso. En las prendas del sujeto se encontró una carta de despedida.

 Para la Organización de Rescate y Conservación Ambiental (Orca Chile) el asesinato de los leones en cautiverio demuestra la falta de preparación y seguridad del zoológico. “Una persona con toda la calma se saltó todas las barreras, nadie lo vio, nadie lo detuvo. ¿Qué seguridad tiene el zoológico?”, dijo Zico Henríquez, director ejecutivo de la organización. Por ello demandó que el zoológico sea cerrado y sea convertido en un centro de rescate de fauna silvestre. “Llevamos años diciendo que este centro debe ser cerrado y las pruebas son evidentes”, subrayó.

A través de redes sociales, usuarios han expresado su indignación y han demandado también el cierre del centro. 

SDP

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play