Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Dióxido de carbono llega a niveles récord debido a El Niño

Cada año la atmósfera registra nuevos máximos históricos de ese gas de efecto invernadero.

Los niveles globales de CO2 son ahora 143 por ciento más altos que nunca desde antes de la revolución industrial.
Descarga Nuestra App en Google Play

La cantidad de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera registró el mes pasado máximos históricos, un incremento intensificado por el fenómeno climático de El Niño, dijeron los científicos. Los niveles del gas aumentaron en 4,16 partes por millón en abril en comparación con un año antes, de acuerdo con las lecturas tomadas en el observatorio Mauna Loa, ubicado en Hawái y que pertenece a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

Hasta este año, el mayor incremento era de 3,7 ppm. Los registros se remontan a 1950.

El nivel de dióxido de carbón de abril fue de 407,42 ppm, un incremento récord de 2,59 ppm con respecto a marzo. El aumento de los niveles de dióxido de carbón es cíclico, y alcanza su registro más alto en mayo para luego descender hacia fin de año.

La cifra de abril es adicional al incremento anual constante de 2,5 a 3 ppm por la quema de combustibles fósiles, lo que significa que cada año la atmósfera registra nuevos máximos históricos de ese gas de efecto invernadero.

El incremento "es el más grande que hayamos registrado", dijo el director de vigilancia atmosférica global, Jim Butler. "Eso es temible, y sin duda lo intensificó El Niño", agregó.

El Niño es un calentamiento natural en una parte del Océano Pacífico que altera el clima y causa un pequeño aumento de la temperatura mundial.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play