Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Acuerdan salida de 3.500 cubanos de Panamá 

La operación sería similar a la que permitió el traslado de 8.500 cubanos que quedaron varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

En los dos primeros vuelos, que saldrán entre hoy y mañana, viajarán 238 personas y en el tercero, que sale el martes, 154 más.
Descarga Nuestra App en Google Play

 El arreglo se hizo entre Panamá y México. Viajarían a Ciudad Juárez para luego ingresar a Estados Unidos. Los nacidos en la isla de Cuba están varados en la frontera entre el istmo y Costa Rica.

Los gobiernos de Panamá y México acordaron un plan para sacar vía aérea a unos 3.500 cubanos varados desde diciembre en la frontera del país centroamericano con Costa Rica.

Los cubanos afectados estaban adquiriendo boletos para viajar de la capital panameña a Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. De allí viajarían en autobús a Nuevo Laredo, para luego ingresar a Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste que les otorga beneficios migratorios.

La operación sería similar a la que permitió a principios de año el traslado de unos 8.500 cubanos, que se quedaron varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. En esa ocasión, Nicaragua cerró el paso a los migrantes que trataban de alcanzar Estados Unidos por vía terrestre desde Ecuador.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play