Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Ropa usada es un problema grave en el Mercado de Jinotepe

La ropa que no se vende la gente la tira detrás del mercado en predios de propiedad privada, este es un problema de educación, que viene afectando a la ciudad desde hace varios meses.

Predios cercanos al mercado
Predios cercanos al mercado

Trapos sucios, ropa rota, sabanas y demás son arrojadas a los predios cercanos al mercado sin importar la apariencia y la higiene del centro de compras.

El problema podría erradicarse de manera simple es una cuestión de voluntad de tomar sacos y entregarlos a los carretoneros, pero no se hace y solo se culpa a la municipalidad de la inmundicia que ronda el centro de compras de la ciudad de Jinotepe.

Ropa tirada en los predios privados

Limpieza del centro de compas.

Hay 12 operarios con dos turnos, pero en el mercado se produce demasiada basura, algunas veces no se colabora este no es un trabajo de la alcaldía sino también de comerciantes que deben poner de su parte para el manejo de los desechos. Manifiesta el señor Gerardo Del Carmen.

basura ropa

Nuevo Intendente

Son más de 2000 comerciantes entre legales, informales y los nuevos que llegan cada día a instalarse en el populoso centro de compras de la ciudad de Jinotepe. Se espera que ya con nuevo intendente haya orden y se ordenes los andenes, aceras y plazoleta del mercado municipal Jorge Matus Téllez ya que en los últimos días se ha llenado de más comerciantes e incluso los mismos que tienen tramos adentro los han cerrado para poder vender en las afueras del centro de compras.

Hay que ordenarlo entre todos manifestó Gerardo del Carmen encargado de las cuadrillas de limpieza de la alcaldía de la municipalidad: “Con la voluntad de cada uno debe aportar para el orden, no es una cuestión solo de la alcaldía sino la voluntad de los comerciantes y compradores”

“El gobierno local está cumpliendo poco a poco con las promesas de trasladar la terminal de pavimentarla y de construir andenes, pero es responsabilidad de todos hacer que las cosas funcionen en este lugar” enfatizó del Carmen.

“Hay ciertas inconformidades y algunos comerciantes tienen mayor colaboración que otros” finalizó el entrevistado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play