Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Párroco de Jinotepe llama a votar

Previo a las fiestas patronales de San Antonio de Padua en Jinotepe el Sacerdote José Ramón Alemán Norori llamó la población a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este año.

Foto: Pastoral Juvenil Carazo
Foto: Pastoral Juvenil Carazo

"En Nicaragua, votar es una derecho que bien puede ser ejercido, o no, por el ciudadano, pero en una democracia la única posibilidad de cambio son las elecciones", dijo este fin de semana al Sistema Informativo de Radio Stereo Romance, el padre José Ramón Alemán Norori, párroco en la iglesia San Antonio de Jinotepe.

El sacerdote, expresó que los mejores ciudadanos y las mejores propuestas deben ser escuchadas en los comicios locales de noviembre, tras señalar que el ciudadano, debe votar, porque eso fortalece la autonomía municipal, que es parte de la democracia participativa, lo que le permite al ciudadano tener derecho a fiscalizar, cuestionar y señalar a sus autoridades, pero sí vota, de lo contrario en su opinión no puede cuestionar nada.

San Antonio de Padua

La venerada imagen de San Antonio de Padua, el patrono de la iglesia de segunda importancia en Jinotepe, fue bajada este domingo y con ello, inician las festividades en honor a "Toñito", tal como lo llaman con cariño de sus devotos.

Luego de la bajada, el santo recorrió las calles principales del barrio y el párroco, padre, José Ramón Alemán Norori, se mostró complacido con el respaldo de los católicos para el montaje de todas las actividades que incluyen el novenario, el tope de los santos, un día antes del trece de junio, que es el día de San Antonio, además de las actividades culturales y la solemne función eucarística que preside el Cardenal, Leopoldo Brenes.

El padre, José Ramón, agradeció especialmente el aporte que hizo el gobierno municipal y el alcalde, Mariano Madrigal.

Desde el lunes 5 de junio se realizará la misa y novenario a las 7:00 de la mañana en el templo parroquial,

El martes 13 de junio es el día que se celebra al segundo Patrono de de Jinotepe, desde las 5 de la mañana una alegre Diana recorrerá las calles de la ciudad, al medio día será la procesión seguida el almuerzo en la casa San Pablo y a las 5:00 de la tarde se realizará la misa Solemne presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano. Por la noche se realizará una presentación cultural patrocinada por INTUR.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play