Imagen de referencia

En los últimos días, la violencia y la muerte han afectado más de lo normal al municipio de Diramba, y ahora hasta casos de profanación de tumbas se están dando, pues esta mañana, vigilantes del cementerio del municipio de Diriamba, encontraron 10 tumbas destruidas y con los ataúdes afuera.

La Policía del departamento de Carazo, está investigando el hecho, que inicialmente se le atribuyó a picaditos y drogadictos que suelen frecuentar el Camposanto. Sin embargo, por la manera en que las sepulturas fueron abiertas, tres ellas completamente dañadas y los restos humanos expuestos al aire libre, se cree que puede tratarse de un acto de brujería.

Según el encargado del cementerio y algunos vecinos, en días previos a semana santa, se observó a personas desconocidas rayando algunas sepulturas y estas personas fueron expulsadas del lugar. Generalmente y según otros entendidos, los brujos que buscan polvo de muerto y tierra de las tumbas lo hacen en jueves y viernes santo para luego usarlos en sus hechicerías, además de realizar los famosos "Entierros" durante esos días de la semana mayor.

Así mismo, mientras el caso se esclarece, trabajadores de la Alcaldía Municipal de Diriamba repararán de las 10 tumbas.

Jove diriambina desaparecida

Al aberrante caso de profanación en el cementerio diriambino, se le suma la desaparición de la joven Maryuri Daniela González Espino, de 18 años de edad y originaria del barrio Carlos Méndez de la ciudad de Diriamba.

La jovencita saló ayer lunes, a eso de las 11 am, a comprar cigarrillos en el mercado Oriental, lugar donde su familia tiene un tramo, y al cual González, hasta el momento, no ha regrasado.

Sus familiares temen que Maryuri haya sido raptada en Managua, puesto que últimamente en la capital se han dado a conocer casos de intento de secuestro y abuso sexual.

Casos notables

Otro caso que se suma a la lista, fue el asesinato de Marlon Antonio Cruz Baltodano, quien fue ultimado el pasado 26 de marzo por Daniel Aguirre tras una discusión que inició por un juego de naipes.

Asi mismo, el pasado 28 de marzo, María Auxiliadora Rojas Selva y su familia, fueron víctimas de delincuentes armados que se presentaron a su vivienda con claras intenciones de robar en horas de la madrugada. La casa de habitación de la señora está ubicada en el kilómetro 67 de la carretera La Boquita-Diriamba.

Furia y toro

Por su parte, famoso fue el caso del criminal, Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”, quien escapó de una estación policial en Jinotepe un par de años atrás. Durante una prolongada huida, Jarquín Cortés fue símbolo en diferentes comunidades rurales de Carazo, y principalmente de Diriamba, donde este realizó diversos delitos, provocando terror en la población caraceña. “Furia y Toro” fue capturado el pasado 25 de febrero, en una comunidad cercana a La Boquita.

Diriamba con altos índices de criminalidad

Según datos de la Policía Nacional, en todo el año pasado, en el municipio de Diriamba se recibieron 288 denuncias por cada 100mil habitantes, más que cualquiera los otros municipios caraceños.

Información y fotos: El Nuevo Diario

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Este problema se agrava con la llegada del invierno pues las aguas arrastraran toda la basura de los terrenos hacía los drenajes o alcantarillas cercanas que lamentablemente pueden colapsar causando inundaciones y criaderos de mosquitos.

La llegada pronta del invierno es una alarma para la población de los barrios José Antonio Salazar, Belén y otros barrios aledaños que además de recibir polvo constante proveniente de los terrenos baldíos reciben con el viento bolsas plásticas y diferentes tipos de materiales que son arrojados por los mismos comerciantes como basura.


Nacionales    17
La primesísima

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron este miércoles de un nuevo brote de la extraña enfermedad de Grisi Siknis surgió en la Escuela El Caminante, del municipio de Bilwi, en el Caribe Norte.


Salud    9
Información de: La Primerísima

Un derrame de aceite en la bocana del Rio Escondido, presuntamente originado en un astillero ubicado en la entrada a Bluefields podría contaminar las aguas en esa ciudad portuaria.


Nacionales    41

NACIONALES   TOP

Las dos cacetas pequeñas con un techo es todo lo que hay para esperar las unidades de transporte y según afirman los usuarios a veces una vez al día una pipa riega la zona para evitar el polvo funesto que se levanta con el viento.

Terminal de buses en el mercado de Jinot…

Basura acumulada, polvo, ropa y trapos viejos es parte de lo que se observa en la terminal de buses detrás del mercado municipal Jorge Matus Téllez.

Foto: Diario Hoy

Anciano que mató a cobrador de bus se de…

El acusado, entre llantos, pidió perdón a la familia de la víctima

Tramos cerrados en el mercado municipal

Continúa el éxodo de comerciantes en Jin…

Tramos vacíos, deudas, poca gente comprando y nulo acompañamiento de las autoridades municipales es parte de las quejas de los comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de...

Información de: La Primerísima

Derrame de aceite en aguas en Bluefields

Un derrame de aceite en la bocana del Rio Escondido, presuntamente originado en un astillero ubicado en la entrada a Bluefields podría contaminar las aguas en esa ciudad portuaria.

Información de 100%Noticias

Cooperativas de buses solicitan aumentar…

La cooperativa de buses COOSTRAP, que cubre la ruta Granada-Nandaime, están pidiendo a las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que eleve C$5 córdobas a la tarifa de...

Información de: 100% Noticias

25 mil cordobas de rescate por niño secu…

Supuestamente el presunto secuestrador del menor solicitó la suma de C$25 mil córdobas.

More from this category
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }