Foto de END

Un grupo de 56 nicaragüenses indocumentados fueron deportados ayer por el Gobierno de Estados Unidos, algunos de estas personas pasaron hasta 90 días detenidos en cárceles para migrantes irregulares antes de ser regresados a su país.

Los deportados arribaron la mañana de ayer miércoles al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, informó el Gobierno nicaragüense a través de medios oficiales.

El grupo estaba compuesto por cinco mujeres y 51 hombres, y fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de la Familia, detalló la Presidencia, además, fueron provistos de alimentos, un paquete de aseo personal y dinero para terminar el viaje hasta sus municipios de origen.

Entre 2010 y 2015 se deportaron aproximadamente 6 mil nicaragüenses que intentaban establecerse ilegalmente en suelo estadounidense.

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Este problema se agrava con la llegada del invierno pues las aguas arrastraran toda la basura de los terrenos hacía los drenajes o alcantarillas cercanas que lamentablemente pueden colapsar causando inundaciones y criaderos de mosquitos.

La llegada pronta del invierno es una alarma para la población de los barrios José Antonio Salazar, Belén y otros barrios aledaños que además de recibir polvo constante proveniente de los terrenos baldíos reciben con el viento bolsas plásticas y diferentes tipos de materiales que son arrojados por los mismos comerciantes como basura.


Nacionales    17
La primesísima

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron este miércoles de un nuevo brote de la extraña enfermedad de Grisi Siknis surgió en la Escuela El Caminante, del municipio de Bilwi, en el Caribe Norte.


Salud    9
Información de: La Primerísima

Un derrame de aceite en la bocana del Rio Escondido, presuntamente originado en un astillero ubicado en la entrada a Bluefields podría contaminar las aguas en esa ciudad portuaria.


Nacionales    41

NACIONALES   TOP

Las dos cacetas pequeñas con un techo es todo lo que hay para esperar las unidades de transporte y según afirman los usuarios a veces una vez al día una pipa riega la zona para evitar el polvo funesto que se levanta con el viento.

Terminal de buses en el mercado de Jinot…

Basura acumulada, polvo, ropa y trapos viejos es parte de lo que se observa en la terminal de buses detrás del mercado municipal Jorge Matus Téllez.

Foto: Diario Hoy

Anciano que mató a cobrador de bus se de…

El acusado, entre llantos, pidió perdón a la familia de la víctima

Tramos cerrados en el mercado municipal

Continúa el éxodo de comerciantes en Jin…

Tramos vacíos, deudas, poca gente comprando y nulo acompañamiento de las autoridades municipales es parte de las quejas de los comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de...

Información de: La Primerísima

Derrame de aceite en aguas en Bluefields

Un derrame de aceite en la bocana del Rio Escondido, presuntamente originado en un astillero ubicado en la entrada a Bluefields podría contaminar las aguas en esa ciudad portuaria.

Información de 100%Noticias

Cooperativas de buses solicitan aumentar…

La cooperativa de buses COOSTRAP, que cubre la ruta Granada-Nandaime, están pidiendo a las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que eleve C$5 córdobas a la tarifa de...

Información de: 100% Noticias

25 mil cordobas de rescate por niño secu…

Supuestamente el presunto secuestrador del menor solicitó la suma de C$25 mil córdobas.

More from this category
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }