Información: La Primerísima

Este hecho ha dado vuelta a toda Nicaragua conmocionando a la población, cinco religiosos  acusados de matar a una mujer lanzándola a la hoguera. 

El juicio fue suspendido y reprogramada la audiencia para el martes 25 de abril debido a la ausencia de testigos. La decisión la tomó el titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alfredo Silva Chamorro, al notar que no se presentaron los testigos y peritos anunciados por el Ministerio Público.

Chamorro reprogramó el juicio oral y público para el próximo martes, a la espera de que el Estado presente a los testigos. Los religiosos son acusados de causar la muerte de Vilma Trujillo García, una campesina de 25 años que el pasado 21 de febrero fue lanzada a una hoguera durante un ritual en la comunidad de El Carrizal, municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua.

Los acusados son el pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, y los religiosos Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25 años; Tomasa Rocha Romero, de 24 años; Franklin Jarquín Hernández, de 28 años, y Pedro José Rocha Romero, de 26 años.

Todos los acusados son miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a las Asambleas de Dios, cuyos representantes en Managua negaron el vínculo. Trujillo falleció el 28 de febrero pasado en un hospital de Managua a causa de quemaduras en el 80 % de su cuerpo, como resultado del ritual religioso practicado la madrugada del 21 de febrero.

El pastor dijo a periodistas poco después que la mujer, quien estaba "endemoniada", no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual.

Información: La Primerísima

TIME LINE - ORDEN CRONOLÓGICO:

Este problema se agrava con la llegada del invierno pues las aguas arrastraran toda la basura de los terrenos hacía los drenajes o alcantarillas cercanas que lamentablemente pueden colapsar causando inundaciones y criaderos de mosquitos.

La llegada pronta del invierno es una alarma para la población de los barrios José Antonio Salazar, Belén y otros barrios aledaños que además de recibir polvo constante proveniente de los terrenos baldíos reciben con el viento bolsas plásticas y diferentes tipos de materiales que son arrojados por los mismos comerciantes como basura.


Nacionales    17
La primesísima

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron este miércoles de un nuevo brote de la extraña enfermedad de Grisi Siknis surgió en la Escuela El Caminante, del municipio de Bilwi, en el Caribe Norte.


Salud    9
Información de: La Primerísima

Un derrame de aceite en la bocana del Rio Escondido, presuntamente originado en un astillero ubicado en la entrada a Bluefields podría contaminar las aguas en esa ciudad portuaria.


Nacionales    41

NACIONALES   TOP

Las dos cacetas pequeñas con un techo es todo lo que hay para esperar las unidades de transporte y según afirman los usuarios a veces una vez al día una pipa riega la zona para evitar el polvo funesto que se levanta con el viento.

Terminal de buses en el mercado de Jinot…

Basura acumulada, polvo, ropa y trapos viejos es parte de lo que se observa en la terminal de buses detrás del mercado municipal Jorge Matus Téllez.

Foto: Diario Hoy

Anciano que mató a cobrador de bus se de…

El acusado, entre llantos, pidió perdón a la familia de la víctima

Tramos cerrados en el mercado municipal

Continúa el éxodo de comerciantes en Jin…

Tramos vacíos, deudas, poca gente comprando y nulo acompañamiento de las autoridades municipales es parte de las quejas de los comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de...

Información de: La Primerísima

Derrame de aceite en aguas en Bluefields

Un derrame de aceite en la bocana del Rio Escondido, presuntamente originado en un astillero ubicado en la entrada a Bluefields podría contaminar las aguas en esa ciudad portuaria.

Información de 100%Noticias

Cooperativas de buses solicitan aumentar…

La cooperativa de buses COOSTRAP, que cubre la ruta Granada-Nandaime, están pidiendo a las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que eleve C$5 córdobas a la tarifa de...

Información de: 100% Noticias

25 mil cordobas de rescate por niño secu…

Supuestamente el presunto secuestrador del menor solicitó la suma de C$25 mil córdobas.

More from this category
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.stereo-romance.com", "logo": "http://www.stereo-romance.com/images/banners/Logo_StereoRomance-WEB-NEW.jpg" }