Operación Sonrisa y el Ministerio de Salud realizarán una jornada de cirugías a niños con paladar hendido y labio leporino en el hospital Alemán Nicaragüense, informaron este miércoles las entidades.

La meta, expusieron, es atender a 135 niños y niñas del 8 al 12 de mayo.

Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, resaltó que todos los interesados deben acudir al Hospital Alemán Nicaragüense para realizarse la pre valoración para saber si son candidatos.

"Para poder optar a la cirugía hay que personarse al Hospital Alemán. Los invito acercarse a los directores de hospitales y del programa Todos con Voz para garantizar que todas las personas que tengan esta condición integrarlos al tratamiento", señaló.

De los noventa voluntarios que integran la brigada, sesenta son nicaragüenses y el resto extranjeros.

El doctor Joaquín Escoto, director del programa Todos Con Voz, explicó que "esta jornada iniciará con la pre valoración quirúrgica el día 6 de mayo en el Hospital Alemán Nicaragüense y luego la jornada iniciará del lunes 8 de mayo al 12 de mayo".

Durante la jornada a los pacientes se les garantizará medios de transporte, hospedaje y alimentación.

Con este tipo de proyectos, la meta es tener una Nicaragua libre de paladar hendido y fisura labial, dijeron los funcionarios.

(Foto: Danielka Ruiz)

Imagen de referencia

Lluvias continuarán en el territorio nac…

La Red Sismológica de Nicaragua informó el pasado domingo a través de su página de Facebook que habrá más lluvias en las próximas semanas, esto debido a que más ondas...

Imagen de referencia

Estudiantes del Juan José Rodríguez exig…

Los alumnos del Instituto Nacional Juan José Rodríguez de Jinotepe exigen que la destitución de la directora de dicho centro de estudios.

Imagen de referencia

Maestra casi pierde la vida a manos de s…

En estado grave se encuentra la profesora Mayra Espinoza Blandón de aproximadamente 45 años de edad quien fue atacada atrozmente por su compañero de vida José René Espinales, cuando estaba...

Información de: Concepcion La Concha Masaya Nicaragua

Asesinato de jovencito en Masaya

 El joven de nombre Jordan Briceño de aproximadamente 19 años de edad, conocido por familiares y amigos como (tropi), fue apuñalado letalmente por otro joven mientras consumía licor en el...

Imagen de referencia

Respiro para el bolsillo

El precio de los carburantes bajará por cuarta semana consecutiva confirmaron fuentes de las petroleras que operan en el país.

Los restaurantes de la ciudad también tienen algunos descuentos en su menú y hay algunos lugares como El Chante que esta noche ofrece música en vivo gratis con promoción de bebidas y boquitas.

Jinotepe espera dinamizar comercio hoy d…

El sector comercio, tanto en restaurantes, panaderías, tiendas de ropa y negocios tecnológicos esperan ventas que den un impulso significativo al dinamismo económico que caracteriza a la ciudad de Jinotepe.

More from this category