Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Desechos ahogan a pobladores de Las Canarias

Pobladores del sector conocido como Las Canarias, ubicado entre Hertylandia y el Barrio Ana Virgen Noble, al noreste de la ciudad de Jinotepe, se muestran preocupados por el problema de contaminación ambiental del cual son objeto por la presencia de basureros ilegales en su zona.

Periodista Jorge Delgado
Periodista Jorge Delgado
Descarga Nuestra App en Google Play

Según declaraciones presentadas a Stereo Romance el problema persiste pese a que los afectados han presentado la denuncia en reiteradas ocasiones ante las autoridades edilicias que muy poco han hecho para solucionar el problema.

Los denunciantes aseguran que los responsables de estos basureros ilegales son mayormente carretoneros que además de escombros llegan a depositar, a la orilla del camino que conduce de La Competencia a Hertylandia, todo tipo de basura, incluso animales en descomposición.

El problema se ha agravado, pues en los últimos días aparecieron en un predio vecino lo que a simple vista son muestra de un laboratorio clínico, lo que se supone son desechos de alta contaminación.

En vista de esto, pese a que hasta ahora no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades, pobladores de este sector recolectan firmas para ver si al fin su demanda por escrito es atendida y se aplican medidas.

jinotepe basureros

Periodista Jorge Delgado

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play