Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Desvíos en Diriamba han mejorado pero aún hay quejas

Después de la queja de la población y transportistas se estableció  rutas alternas cómodas para la salida de vehículos en Diriamba

Una de las rutas alternas es entrando por la vulcanizadora Café Negro y saliendo en la calle que está una cuadra después de Pali, ya en la carretera Panamericana rumbo a Managua.
Una de las rutas alternas es entrando por la vulcanizadora Café Negro y saliendo en la calle que está una cuadra después de Pali, ya en la carretera Panamericana rumbo a Managua.

Se han establecido tres salidas, o entradas alternas en Diriamba, por los trabajos en la carretera. Don Emilio Mendieta, director de Servicios Municipales, de la comuna, aseguró que a diario una cisterna riega las salidas a la ciudad a espera de que el FOMAV, una instancia del MTI, finalice los trabajos, mientras la población continúa quejándose por las molestias y atrasos.

Según Mendieta, el compromiso de las 8 alcaldías de Carazo, era apoyar a la municipalidad Diriambina, pero no se ha visto ese respaldo, a pesar de que la carreretera restablecida beneficiará a todos los caraceños, y ahora las pesonas aledañas se han quejado por el tráfico de vehículos.

Ese es un proyecto del FOMAV | Fondo de Mantenimiento Vial, no de la alcaldía de Diriamba, si estamos apoyando, pero fue en fomav el que debía garantizar todo en este proyecto, no se planifico bien, pero fue el fomav. Tenemos tres vías uno por la Libertad para equipo liviano. Dos por café negro ahí es tierra cafetalera de polvo, ahí se arreglaron 130 metros de material selecto para poder mejorar ese pedazo que es solo polvo. La vía directo por el barrio el chorizo, las otras alcaldías se comprometieron a apoyar sin embargo no han apoyado ni una sola cisterna, solo la cisterna de la alcaldía de Diriamba esta. El vertedero de la ciudad es un problema también por que la cisterna riega ahí y en el vertedero, estamos tratando de regar los tres desvíos que están llenos de polvo. Afirmó Mendieta.

Ese proyecto del fomav es solo reponer la banda que quito, la carretera es de asfalto, pero ese pedazo ya no resistía por eso se cambio es lo mismo las misma banda hecha nueva con el fin de reparar, nada de ampliación.

Quejas

Caída del tendido eléctrico, tubos rotos, polvo, daño del adoquinado, son solo algunas de las quejas de los habitantes de los barrios que han sido usados como ruta alterna para los vehículos que no pueden transitar por el centro de Diriamba, debido a la reparación de los 300 metros de carretera, que durara alrededor de 2 meses, puesto que según afirman será con concreto hidráulico.

Ciudadanos piden que por favor se ponga mayor revisión de parte de las autoridades puesto que ahora en una de las rutas que pasaba por el Cazado Lucía cobran 20 córdobas por pasar a los vehículos ya que estos dañan los adoquines, la decisión de los transportistas ha sido usar el camino que va por el costado del Colegio Divino Pastor,

Anabel Brukman expresa: “Esta calle esta toda quebrada, dicen que en la ruta de Santa Cecilia no están pasando, dicen que por el calzado Lucía están cobrando 20 pesos por pasar por que los vehículos están dañando el adoquín, aquí hay niños, ancianos, todo corren peligro con esa pasadera de vehículo, a nosotros nos van a dañar el camino y así lo van a dejar”.

Margarita Selva Lopez muy molesta nos denuncia: “Buenos días. Mi denuncia es que desde el viernes en la noche un camión paso votando los alambres de electricidad y esta hora DisNorte no se ha presentado a levantar ese alambre, que con todo y medidor de luz están en el suelo atentando con una desgracia en la calle. Esto es de los bomberos 8 cuadras al sur barrio Ernesto Navarrete.

Quejas de usuarios del transporte

Por su parte las personas que utilizan el transporte también reportan inconformidad ya que el tiempo para llegar a su destino se duplica por que las rutas alternas son más lentas y no hay Policías ordenando el trafico vehicular por estas zonas.

Otras quejas de conductores

La reparación del tramo de la carretera panamericana que recorre la ciudad de Diriamba ha generado mucha inconformidad entre la población que utiliza esta vía con frecuencia, entre las principales quejas que tienen los conductores están las que tienen que ver con los desvíos que dispuso el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Winston Aguirre, conductor de transporte pesado, ha denunciado ante Stereo Romance las dificultades por las que tiene que pasar al transitar por la vía San Marcos-Las Esquinas, desvío que toman los conductores de transporte pesado para evitar congestionamientos del tráfico en la zona de Diriamba.

Aguirre manifestó: “Soy conductor de transporte pesado y con el desvío que se está dando ha sido muy muy pero muy difícil pasar por San Marcos, siempre ha sido un problema la cantidad de vehículos estacionados sobre la carretera en ambas direcciones, espero que la Policía tenga presencia permanente y facilite la circulación vehicular tanto como la peatonal”.

El conductor asegura que se ha aumentado la circulación vehicular por San Marcos, y muestra su molestia por la falta de acción de parte de la policía nacional, además del irrespeto a las normas de tránsito de parte de otros conductores. “El desvío emite más flota vehicular circulando por San Marcos, y la cantidad de vehículos estacionados sobre la vía principal ocasiona congestionamiento, los buses se estacionan de 10 a 15 min esperando pasajeros ahí por el parque, viniendo para Diriamba, y los buses que van en dirección a Masatepe y la Concepción se estacionan pasando el semáforo (detrás de la parroquia San Marcos) ni siquiera dejan un espacio de media cuadra para no obstaculizar mucho, además por aquí mismo están pasando los cabezales con caña y los que acarrean pacas”.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play