Respecto a los volcanes, además del sismo en el Cerro Negro no se registran mayores incidencias en los volcanes de Nicaragua.

La influencia de un frente frío al noreste del país, mantendrá nublados en el Caribe y Norte del país, con medio nublados en el resto del territorio informaron este domingo las autoridades nicaragüenses.

Indicaron que el día estará caluroso, con temperaturas máximas de 38 grados en el occidente del Pacífico, 35 en Managua y Juigalpa, y 32 en el resto del país. Asimismo el viento empezara a fortalecerse con velocidades de 30 kilómetros por hora y ráfagas superiores, principalmente en el Pacífico.

Por esta razón, las autoridades recomiendan precaución a los bañistas y embarcaciones pequeñas debido que se esperan olas de 2.5 metros de altura. Por otro lado registraron lluvias ligeras en varios municipios del Centro, Norte, Chontales, Zelaya Central y Caribe Sur. Se mantienen las probabilidades de lluvia en la región del Caribe.

En otro orden en las últimas horas se registran 2 sismos por fallamiento local, uno al sur del lago de Managua, de 2.0 magnitud, y otro cerca del volcán Cerro Negro, con magnitud 2.3. En la región se reporta 1 sismo por fallamiento local de 3.6 en el El Salvador. A nivel internacional hubo 36 sismos. De estos, un sismo en agua al norte de Auki, Islas Salomón. El sistema europeo y el servicio geológico de los EE.UU lo registran de magnitud 6. Sin ninguna alerta.

Respecto a los volcanes, además del sismo en el Cerro Negro no se registran mayores incidencias en los volcanes de Nicaragua.

La Primerísima

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia al lugar del hecho

Seis detenidos sospechosos por crimen en…

La Policía Nacional detuvo a seis sospechosos de haber asesinado a Catalina Jeaneth Navarrete García, de 32 años y su hijo Héctor José Calero Navarrete, de 6 años, cadáveres encontrados...

El comercio espera que el Día de las Madres en Nicaragua promueva ventas próximas a los 187 millones de dólares en todo el mes de mayo, un 8 % que en 2016.

Ventas de flores en Jinotepe

En celebración al día de la madre nicaragüense comerciantes se encuentra desde hoy preparados para ofrecer arreglos florares en diferentes puntos de la ciudad.

La pregunta es ¿Cuántas personas cómplices hay en el caso? ¿Qué están haciendo las autoridades? ¿Hay vigilancia en esta universidad de parte de maestros e inspectores? ¿Quiénes pisotearon la bandera?

Estudiantes solicitan investigación para…

¿Por qué alguien quiere perjudicar a la UNAN?

Foto: El Nuevo diario

Identifican los dos cuerpos encontrados …

Los dos cuerpos que encontraron la tarde del viernes en las riberas de una quebrada de la zona de Wana, en la comunidad de San José de la Palanca, municipio...

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

More from this category