imagen de referencia

El problema de aguas servidas en algunos barrios de la ciudad de Jinotepe parece un problema de nunca acabar, esta vez, pobladores del barrio 5 de julio, denunciaron ante Stereo Romance la problemática que tienen desde hace más de un mes con aguas putrefactas que se quedaron estancadas en un canal que está tapado con una rejilla que sirve para el paso de aguas pluviales.

Dicha construcción se realizó para facilitar el paso de vehículos, especialmente autobuses que ahora tienen como terminal el nuevo mercado municipal, el problema que denuncian los habitantes es que las aguas se han quedado estancadas ahí debido a la gran cantidad de basura que se acumuló desde que se hizo la construcción hace unos meses atrás, incluso dicen que ellos mismos han intentado limpiarlo pero la rejilla no se puede quitar por lo cual no tienen espacio para barrer los desechos que impiden el paso del agua.

“Esa rejilla está taqueada de basura y de lodo, los días que llovió quedó toda la basura estancada ahí y ahora está provocando unos olores terribles porque las aguas, porque las aguas que vienen de la otra calle vienen a depositarse en ese lugar, y después lo que pasa es que en la mañana, son pozas y pozas las que se hacen ahí en esa parte, y no está provocando que las puertas de nuestras casas no las podamos abrir porque es un olor terrible, son aguas sucias, de todo viene ahí, y en las noches tenemos que estar encerrados porque son unas turbulencias de zancudos, que son terribles” declaró Aura Lila Lovo, pobladora del sector.

Por otro lado, Lovo también teme que enfermedades provocadas por zancudos se propaguen, y también espera que la alcaldía municipal ponga manos en el asunto. “Vamos a enfermarnos y nos va a causar graves problemas esa situación para que (la alcaldía) pongan manos a la obra para que vengan a supervisar esa rejilla, porque ellos solo pasan limpiando, (el trabajador asignado por la alcaldía) medio limpian encima, si aquí nosotros no barremos esa agua, ahí está la pestilencia, mi papá le puso una maya para medio detener la basura, pero eso tienen que venirlo a lavar, o que vean la forma de cómo quitar esa rejilla”

NACIONALES   TOP

Imagen de referencia al lugar del hecho

Seis detenidos sospechosos por crimen en…

La Policía Nacional detuvo a seis sospechosos de haber asesinado a Catalina Jeaneth Navarrete García, de 32 años y su hijo Héctor José Calero Navarrete, de 6 años, cadáveres encontrados...

El comercio espera que el Día de las Madres en Nicaragua promueva ventas próximas a los 187 millones de dólares en todo el mes de mayo, un 8 % que en 2016.

Ventas de flores en Jinotepe

En celebración al día de la madre nicaragüense comerciantes se encuentra desde hoy preparados para ofrecer arreglos florares en diferentes puntos de la ciudad.

La pregunta es ¿Cuántas personas cómplices hay en el caso? ¿Qué están haciendo las autoridades? ¿Hay vigilancia en esta universidad de parte de maestros e inspectores? ¿Quiénes pisotearon la bandera?

Estudiantes solicitan investigación para…

¿Por qué alguien quiere perjudicar a la UNAN?

Foto: El Nuevo diario

Identifican los dos cuerpos encontrados …

Los dos cuerpos que encontraron la tarde del viernes en las riberas de una quebrada de la zona de Wana, en la comunidad de San José de la Palanca, municipio...

Imagen de referencia

Asesinan atrozmente a dos mujeres en Nue…

Dos mujeres asesinadas, presuntamente madre e hija, fueron encontradas este viernes a orillas de un río en la comunidad La Palanca, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Foto: El Nuevo diario

Un muerto y tres heridos en accidente de…

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Pantasma, Jinotega esta mañana.

More from this category