Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Feligreses defienden a pastor *No tenemos como hablar mal de él*

En El Cortezal nadie se atreve a hablar mal del pastor y demás feligreses implicados en el secuestro y asesinato de Vilma Trujillo. La gente se limita a decir que fue un espíritu el culpable del atroz asesinato.

“Tomasa dijo que Vilma iba a ser quemada en fuego, ella llegó a decir ahí, mientras nosotros estábamos orando de rodillas y ellos estaban afuera”, insiste Sequeira.
“Tomasa dijo que Vilma iba a ser quemada en fuego, ella llegó a decir ahí, mientras nosotros estábamos orando de rodillas y ellos estaban afuera”, insiste Sequeira.
Descarga Nuestra App en Google Play

El Cortezal es una de las comunidades más remotas de Rosita, y colinda con Bonanza y Waspam. Según informa El Nuevo Diario, que se desplazó a periodistas hasta el lugar, para llegar hasta ahí, hay que tomar una trocha que fue construida en una parte por maquinarias y en otro sector por productores, quienes que con pico y pala han hecho el camino en su afán por sacar su producción con más facilidad.
Este medio realizó diversas entrevistas a los habitantes del lugar y las repuestas son escalofriantes. Mercedes Castellón, una habitante de El Cortezal se refiere al pastor diciendo, “Era tranquilo, nunca se le vio odio con nada, por eso nosotros dijimos: ‘Nos vamos a congregar ahí’. Miramos buen elemento a pesar que era obrero”.

Oración y ayuno

Maribel Sequeira, quien llegó a la iglesia el martes 21 de febrero a eso de las 5:00 a.m.explica, “Él nos dijo que iba a ir un grupo de hermanos a orar por la mujer que estaba enferma y que el resto se quedara orando en la capilla, entonces nosotros nos quedamos orando ahí y ellos salieron”.

Mercedes Sequeira hace una pausa y prosigue su relato: “Luego supimos que la habían echado al fuego, tenemos entendido que Esneyda del Socorro Orozco Téllez dio bien la revelación de parte de Dios, pero los que no interpretaron bien fueron ellos y la echaron al fuego”.
De acuerdo con Sequeira, Esneyda del Socorro Orozco Téllez, quien ayer fue acusada en Managua por ser coautora del delito de asesinato en perjuicio de Vilma Trujillo, “habló en lengua”.

*Hablaba en lenguas y se mal interpretó*

“Esneyda estaba tomada por el Espíritu Santo”, insiste. “Estaba dando la profecía, nadie le entiende porque la dice en lengua, solo una persona le entiende a eso, por lo que fue Tomasa Rocha la que develó que ella (Vilma) iba a ser lanzada en fuego”.
Para todos en El Cortezal, el verdadero causante de la tragedia fue “un demonio” debido a que provocó que Tomasa malinterpretara lo que Esneyda decía.

“Tomasa dijo que Vilma iba a ser quemada en fuego, ella llegó a decir ahí, mientras nosotros estábamos orando de rodillas y ellos estaban afuera”, insiste Sequeira.

*Pastor no tiene culpas según feligreses*

No hay en este sitio quien se atreva a hablar mal del pastor que mandó a quemar a Vilma, en una acción que ha sido criticada por altos jerarcas católicos y evangélicos, y que constituye una alarma para grupos defensores de derechos humanos, que califican el hecho como una muestra extrema de fanatismo y misoginia.

“Era esforzado, no tenemos como hablar mal de él. Desde que llegó a este lugar, ha sido un hombre esforzado y bastante amable con la iglesia y no tenemos por qué hablar en mal de él ahora que está en esta situación. Creo que como iglesia tenemos que ayudarle en oración, esperamos en Dios que él regrese”, dice Maribel Sequeira.

El pastor Everth Enoc Chavarría Valdivia, quien lo conoce porque ambos eran supervisados por el mismo pastor, dice que el acusado de asesinato “da testimonio de honradez y responsabilidad”.

Un gran hombre

“Ha sido un gran hombre que ha dependido de Dios”, agrega. Ambos fueron recomendados por superiores de la iglesia Asambleas de Dios que son reconocidos por Managua. Sin embargo, los dirigentes de las Asambleas de Dios en Managua han asegurado que el pastor Rocha Romero no forma parte de esa congregación.

“Somos obreros, es decir, nos mandan a pastorear por un tiempo y luego tenemos que pasar estudios para luego extendernos la oficialización”, afirma Chavarría Valdivia.
Vilma Trujillo llegó a Managua la mañana del jueves 23 de febrero en un vuelo desde Bonanza. Iba inconsciente y llevaba el 80% de su cuerpo quemado. Murió la mañana del martes 28 de febrero. No soportó más. Su esposo, quien estuvo con ella todo el tiempo, acusa al pastor de haberlos engañado. Habló que pudo haber sido violada antes de que su conducta variara.

Se endemoniaron y me quemaron

Fueron casi ocho horas las que Vilma Trujillo García, de 25 años, pasó atadas de pies y manos dentro de la hoguera que miembros de una iglesia habían hecho para expulsarle un supuesto demonio. Según el pastor evangélico que ofició el ritual y cuatro seguidores acusados por la Fiscalía, solo pretendían exorcizarla. Sin embargo, la acusación que interpuso ayer la Fiscalía en el Juzgado Décimo Penal de Audiencia de Managua, pide un castigo por los cargos de secuestro y asesinato.

Entrevistas de:El Nuevo Diario

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play