Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

¿De dónde nacio el apodo de Herlio?

El afamado Furia y Toro ya está tras las rejas, la población caraceña ya dejó la zozobra en el pasado y ahora datos curiosos salen a la luz.

En una entrevista realizada por Radio YA conversó a Dalila del Socorro Guerrero Sánchez, de 32 años, ex compañera sentimental de Herlio Jarquín, ella revela de dónde sale el apodo Furia.
En una entrevista realizada por Radio YA conversó a Dalila del Socorro Guerrero Sánchez, de 32 años, ex compañera sentimental de Herlio Jarquín, ella revela de dónde sale el apodo Furia.

En una entrevista realizada por Radio YA  a Dalila del Socorro Guerrero Sánchez, de 32 años, ex compañera sentimental de Herlio Jarquín, ella revela de dónde sale el apodo Furia.

“Él me contó que cuando tenía 7 años, su mamá Andrea Cortez lo mandó a comprar gas para rellenar el candil y alumbrarse en la noche, pero en el camino le salieron unos chavalos que lo estafaron”, relató Dalila Guerrero, “Los chavalos le dijeron que ellos le venderían el gas, le pidieron el dinero y se metieron en lo oscuro y luego le entregaron una pichinga con líquido amarillo”, cuenta Andrea quien le tuvo una hija a Herlio, la que hoy tiene 7 años de edad. La caraceña contó que doña Andrea rellenó el candil con el líquido que le dio Herlio, y al ver que no encendía, olio el recipiente y descubrió que era orín lo que había comprado, y en ese momento le pegó una buena “golpiza” al “Furia y Toro”.

Como Herlio era un chavalo grande y fuerte dijo: “Ahora si me siento furioso por lo que me hicieron” y acto seguido se fue a buscar a los chavalos que le “dieron vuelta” y les quitó el dinero, desde ese día quedó apodado “Furia”.

El complemento de “Toro”, Herlio Jarquín lo adquirió por su fuerza, dado que, según sus conocidos, cuando este trabajaba en construcción, era capaz de subirse dos baldes con mezcla, uno en cada hombro, acción en la que no empleaba mucho esfuerzo. Incluso, hay caraceños que relatan que Herlio Jarquín le encantaba levantar piedras canteras y otros materiales pesados, para demostrar su fuerza.

El “Furia y Toro” fue recapturado la noche del pasado 25 de febrero, en la comarca La Ceibita, en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, durante un fuerte operativo ejecutado por agentes policiales y efectivos militares.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play