Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Nica perdió ambas piernas en "Tren de la muerte"

Regreso el nicaraguense que perdió las piernas al desmayarse en el tan conocido "Tren de la Muerte" que es usado por miles de migrantes en su intento de llegar a Estado Unidos. 

Me confié. Me monté al tren y me dormí”, relata Dimas Figueroa Castellanos, quien perdió sus dos piernas en el accidente. HOY/Roy Moncada  Ver contenido original de esta noticia en: http://www.hoy.com.ni/2017/01/06/regresa-el-nicaraguense-que-perdio-sus-piernas-al-caer-del-tren-la-bestia/
Me confié. Me monté al tren y me dormí”, relata Dimas Figueroa Castellanos, quien perdió sus dos piernas en el accidente. HOY/Roy Moncada Ver contenido original de esta noticia en: http://www.hoy.com.ni/2017/01/06/regresa-el-nicaraguense-que-perdio-sus-piernas-al-caer-del-tren-la-bestia/
Descarga Nuestra App en Google Play

Dimas Iván Figueroa Castellanos, el nicaragüense de 40 años, que perdió sus piernas el pasado diciembre tras caer del tren conocido como “La Bestia” o “el tren de la muerte”, que transporta a inmigrantes ilegales que buscan entrar a Estados Unidos, fue repatriado este viernes a Nicaragua. Figueroa llegó al Aeropuerto Augusto C. Sandino, en Managua, la mañana de este viernes, donde sus familiares le esperaban.

La noche de este jueves, las autoridades de inmigración llegaron al hospital, donde había sido dado de alta, para trasladarlo al aeropuerto internacional de Ciudad de México para abordar un avión con destino a Managua.

El accidente en “el tren de la muerte” El nicaragüense fue víctima de un accidente el primero de diciembre, al caer del conocido “tren de la muerte”, producto de un mareo ocasionado por la falta de ingesta de alimentos.

Figueroa, que iba rumbo a Estados Unidos en busca de trabajo para suplir su hogar, perdió sus dos piernas y dos dedos de la mano izquierda. “Me confié. Me monté al tren y me dormí”, relató Figueroa Castellanos a su llegada al país.

La organización Estancia Esperanza de Vida, que ayuda a migrantes en tránsito por México, informó que Figueroa fue dado de alta del hospital el pasado 30 de diciembre, pero no pudo ser trasladado a Nicaragua debido a los días festivos del Año Nuevo, por lo que permaneció en el hospital bajo atención médica hasta la noche del jueves que fue retirado por las autoridades de migración en México.

Diario Hoy

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play