Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Fallece en Masaya partera de 105 años

A los 105 años de edad se despidio de este mundo en Masaya,  doña María de los Ángeles Ruiz, “María Serapia”, para sus amigos, familiares y madres agradecidas por los muchos infantes que lograron venir al mundo con su ayuda.

Foto de Radio Ya
Foto de Radio Ya
Descarga Nuestra App en Google Play

La señora Ruiz, era reconocida como la primera partera de Masaya. Se dice que decenas de ciudadanos fueron traídos al mundo por esta humilde mujer que nació el uno de septiembre de 1911 y empezó la labor de partera en 1926.

Habitaba en el Valle La Laguna, en Masaya, y su muerte se debió a un accidente cerebrovascular, o derrame cerebral, como suele identificarse comúnmente este tipo de fallecimiento.

María Ruiz procreó 9 hijos y como parte del reconocimiento a su trayectoria como partera, en el 2014 el Gobierno a través de la Alcaldía  en Masaya, inauguró la Casa Materna de la zona con el nombre de “María Serapia Ruiz”.

Como parte de las honras fúnebres, a las tres de la tarde de mañana jueves se le realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el Valle La Laguna, en Masaya.

Fuente: Radio Ya

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play