Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Asalto a Cambista en Rivas

Información de: Ramón Villarreal Bello

Foto: Ramón Villarreal Bello
Foto: Ramón Villarreal Bello

De acuerdo con Sánchez Calderón, cuando terminó su labor en una esquina de los semáforos del mercado municipal de Rivas, abordó un triciclo, y cuando estaba a cien metros de llegar a su casa en el barrio Gaspar García Laviana de Rivas, una moto se le atravesó al triciclero, y bajaron dos de los tres sujetos dispuestos a despojarlo de todo el dinero, relató.

“Eran tres hombres en una motocicleta negra N-S, andaban enchaquetados y con casco, se le atravesaron al pepano (triciclo), uno de los sujetos me puso un cuchillo en el costado izquierdo y forcejeó conmigo para arrebatarme el bolso con el dinero, y el otro me apuntaba con una pistola”, recordó el cambista.

“En el bolso andaba unos C$210,000, entre moneda nacional, dólares y colones, es dinero propio, yo no trabajo con préstamos, gracias a Dios estoy bien y no me golpearon, bueno y por la gracia de Dios no salí lastimado y estoy aquí trabajando” manifestó.

La Policía de Rivas, aún maneja con mucho sigilo y no ha brindado ningún tipo de información, sobre el asalto que fue objeto el cambista Justo Sánchez Calderón de 60 años, cuando éste se dirigía a su casa a bordo de un triciclo a las 5:10 p.m. del martes, y tres sujetos lo despojaron de todo su dinero.

Sánchez lleva 25 años laborando como cambista, y ese período ha sido asaltado en cuatro ocasiones, siendo la penúltima vez el 30 de julio 2010, cuando Sánchez estaba llegando a laborar a la esquina de los semáforos del mercado de Rivas y dos sujetos lo atracaron despojándolo de C$164,000 y US$400.

De los cuatro asaltos que ha sido víctima Sánchez, dos fueron en su lugar de trabajo y dos cerca de su casa.

El 8 de junio último también fue asaltado el cambista Israel Flores en el municipio de Buenos Aires, a quien dos hombres en motocicleta le robaron 15 mil córdobas, que era el poco dinero que llevaba de regreso a su casa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play