Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Se rindió ante la muerte Diriambina que fue baleada en su casa

En el hospital regional Santiago, falleció la ciudadana María Auxiliadora Cruz Baltodano, de 35 años, quien recibió un balazo que le penetró por un glúteo y le salió por la ingle, a manos de sujetos desconocidos que realizaron varios disparos a su vivienda ubicada en el barrio La Libertad, en Diriamba, Carazo.

Foto del Nuevo Diario
Descarga Nuestra App en Google Play

Marlon Antonio Zelaya, cónyuge de la víctima, detalló que los sujetos llegaron a golpearle la puerta a las 2 y 30 de la madrugada del lunes, y después realizaron tres disparos, con tan mala suerte que uno de los proyectiles entró por una hendija e impactó en el glúteo de María Auxiliadora.

El nervioso hombre responsabilizó del hecho a una tía y una prima con quien tiene problemas personales desde hace 4 años, y que presuntamente ya lo habían amenazado de muerte delante de doña María Cruz Baltodano.

Vecinos del lugar se encuentran consternados y con mucho temor por lo ocurrido, ya que en el barrio nunca se había dado una situación tan lamentable como esta y piden a las autoridades esclarecer el caso y dar con el paradero de los responsables.

Habitantes del barrio La Libertad en Diriamba de donde era originaria Maria Auxiliadora, se encuentran enardecidos porque la Policía Nacional, no ha brindado ningún tipo de declaraciones. " Mañana en el entierro marcharemos, todo el barrio de la Libertad, porque este caso no puede quedar impune, el miedo no puede invadir a los habitantes de éste barrio, hoy pudo ser ella mañana 0ueden ser sus hijos o su esposo y no lo vamos a permitir", dijo Maria Gonzáles habitante de dicho barrio.

Mientras que Marlon Antonio Zelaya, quién quedó viudo y a cargo de los cuatro hijos, pide a las autoridades competentes a esclarecer el caso. " Que manden a traer a mi tía y a mi prima, ellas están en los Estados Unidos, porque no retiro lo dicho ellas son las únicas responsables de la muerte de mi esposa, así que pedimos justicia, porque no voy a descansar hasta que se esclarezca este caso, la muerte de mi mujer no puede quedar impune", dijo Zelaya.

Mañana jueves a las ocho de la mañana será el entierro, en dónde se espera una marcha que se dirigirá hacia la iglesia San Caralampio, luego hacia la Policía Nacional para culminar en el cementerio municipal de la ciudad.

Fuente El Nuevo Diario-Tania Nárvaez 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play