Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Reportan quemados con pólvora

El mal uso de la pólvora ha provocado que 19 personas sufrieran lesiones en la última semana informaron este martes las autoridades del Ministerio de Salud.

Imagen referencial
Descarga Nuestra App en Google Play

El asesor en epidemiología, doctor Carlos Sáenz, expresó que las triquitracas, los arbolitos y los cohetes son los productos pirotécnicos causantes de las quemaduras.

Sáenz detalló que del total de los lesionados, 16 son varones menores de 15 años, es por eso que hizo un enérgico llamado a los padres de familia a evitar que los niños y adolescentes no utilicen pólvora.

También reportaron 3 casos en la región del Caribe Sur de Nicaragua y 2 casos más en el departamento de León.El funcionario instó a no introducir la pólvora en envases de vidrio porque puede reventarse, además dijo que la combinación de varios tipos de fuegos artificiales puede ser un peligro mayor.

“La pólvora tiene que estar en un lugar, seguro, fresco y lejos de los niños”, puntualizó.Por su parte, la doctora Esther Estrada, dijo que la acción más importante es la prevención porque estos productos pueden causar sordera, quemaduras, perdidas de miembros, amputaciones y en ciertos casos hasta intoxicaciones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play