Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Pendientes por frentes fríos

La posibilidad latente de que se desarrolle el fenómeno La Niña y la inminente llegada de frentes fríos generarán en los próximos meses condiciones propicias para el desarrollo de plagas en los cultivos y enfermedades que afecten la salud animal.

Descarga Nuestra App en Google Play

Por tanto, es necesario tomar las medidas de vigilancia, diagnóstico y control para evitar afectaciones, advierte el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

Los sistemas meteorológicos de la región mantienen en 63 por ciento las probabilidades de que se desarrolle La Niña, debido a ello se contempla un escenario con temperaturas más bajas de lo normal, en comparación con el promedio de 1981-2010.

Además, según Oirsa, se espera que la llegada de frentes fríos se desarrolle dentro de los valores normales y que estos generen lluvias y viento con impacto significativo. Al menos dos de estos frentes afectarían al sur de Centroamérica.

Para Honduras y Nicaragua se prevé un comportamiento promedio con lluvias dentro de lo esperado para la época o ligeramente menores, detalló el organismo a través de un comunicado.

La Prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play