Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Vecinos escucharon gritos de auxilio, pero nadie la socorrió

Durante la audiencia inicial contra Silvio Javier Mayorga, principal sospechoso de matar a Ángela Verónica Crespo, la Fiscalía reveló que los vecinos no la auxiliaron.

Foto: Henry Padilla. Silvio Javier Mayorga González resguardado por agentes de la Policía en la audiencia inicial realizada el jueves.
Descarga Nuestra App en Google Play

La Fiscalía presentará 42 testigos contra Silvio Mayorga González, acusado de asesinar a Ángela Verónica Crespo, a quien habría envuelto en bolsas negras y lanzado a un cauce en el barrio San Judas. Entre estos testigos destacan cinco vecinos suyos, quienes dirán que la noche del 9 de octubre escucharon golpes, gritos y llantos de una mujer en el cuarto que alquilaba el acusado en una cuartería del barrio San Judas.

El Ministerio Público también presentará como pruebas los testimonios de dos trabajadores del bar donde Mayorga y Crespo departieron horas antes del crimen.

Asimismo, la Fiscalía respalda su acusación con el testimonio de dos barberos que trabajan en el mercado Israel Lewites, donde el acusado laboraba como administrador de la barbería.

Los barberos expresarán en juicio que en el referido negocio el imputado dejó un bolso y que al abrirlo por orden de la dueña de la barbería encontraron una sábana con manchas de sangre, un par de zapatos y un teléfono celular propiedad de la víctima.

Entre los 42 testigos del cargo figura Carmen Crespo, madre de Ángela Crespo, quien al deponer en el juicio dirá que ella llamó a su hija la noche del domingo 9 de octubre, diciéndole que volviera a casa porque sus hijos la estaban esperando.El ente acusador también respalda su acusación con 72 fotografías que registran las imágenes del cuarto donde aconteció el crimen.

El abogado defensor Jacinto Miranda consideró insuficientes la oferta probatoria presentada por la Fiscalía y solicitó a la jueza Primero Penal Especializado en Violencia de la capital, María Fabiola Betancourt, que su cliente sea examinado por un psiquiatra forense.

El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play