Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Policía detiene a 24 sujetos por diversos delitos

La Policía Nacional detuvo a 24 sujetos entre el 13 al 19 de octubre. De estos detenidos, uno por robo con intimidación, 4 por robos con violencia, 12 están presos por ser abastecedores de droga, 2 por abigeato y 5 por estar circulados por la comisión de diversos delitos, entre ellos asesinato.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, detalló que como parte del plan se incautó 210 libras de marihuana, 2 kilos de cocaína, 20 semovientes, 2 motocicletas, 1 un vehículo. El plan especial de seguridad en el campo, contempló la visita operativa a 4 mil 996 fincas ganaderas y cafetaleras.

Díaz expresó que entre los detenidos se encuentra Rudy Acevedo por cometer robo con intimidación con un cuchillo en Juigalpa. Por robo con violencia se capturó en la comunidad La Playa de San Lucas Madriz, a los sujetos Johnny Méndez, Benjamín Méndez y Luis Rizo.

En la zona rural de Matagalpa las autoridades lograron detener a cuatro abastecedores de marihuana, en este caso a los sujetos Fidel Urbina, Harbin Montoya, Denis Moreno y Bismarck López. Por tráfico de estupefacientes se procesa a Gerald Moya, Oscar Umaña, Maxwell Cooper, Debor Wilson. A Wilmer Hernández, igual se le detuvo por tráfico de droga en el sector del kilómetro 38 de la carretera norte en Managua.

El jefe policial aseguró que de manera rápida son detenidos aquellos sujetos que se atreven a cometer delitos en las comunidades rurales de nuestro país y eso se evidencia con los resultados obtenidos durante los diferentes operativos en el marco del Plan de Seguridad en el Campo.

Expresó que por abastecer de droga, se detuvo a Kelvin García, Jeymi Zelaya y Marcos Quiñones, mientras por abigeato a Franklin Orozco en Matagalpa y Wilmor Ruiz en Zelaya Central. Entre los circulados por delitos se detuvieron a Marlon Alvarado Silvestre Hernández, Ariel Gómez, todos de Matagalpa y en Jinotega por el delito de asesinato se capturó a Juana Jarquín Denis Salinas.

Para este próximo fin de semana la Policía brindará cobertura a unas 545 actividades, entre estas 196 ferias, 149 deportivas, 74 culturales, 62 destinos turísticos, 55 religiosas, 3 corridas de toros, 3 fiestas patronales y 3 hípicas.

Fuente: La Primerísima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play