Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Banco Central de Nicaragua presenta Informe Monetario de agosto 2016

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó este lunes su Informe Monetario correspondiente al pasado mes de agosto, cuando se registró una reducción de la demanda de base monetaria, producto de menores niveles de encaje y numerario, con la que se revirtió lo observado en el mes previo.

A su vez, la oferta de liquidez en moneda nacional también se redujo, aunque en menor proporción, debido a los traslados de recursos del Gobierno Central al BCN y la colocación neta de Letras del instituto emisor.

Con respecto a las Operaciones de Mercado Abierto (OMA) del BCN, se ofrecieron Letras en todos los plazos disponibles, a fin de brindar opciones de inversión tanto para la gestión de liquidez de corto plazo (de 7 a 14 días) como para la liquidez estructural (de uno a 12 meses).

A través de las OMA, la autoridad monetaria realizó colocaciones netas por un monto de 145.8 millones de córdobas, como resultado de colocar Letras por 1,842.3 millones y redimir 1,696.5 millones. Por su parte, las tasas de rendimiento de las Letras del BCN se mantuvieron estables, en línea con las internacionales y las condiciones de liquidez.

Los niveles de reservas internacionales fueron adecuados y se mantuvieron en la tendencia de las proyecciones del Programa Monetario del BCN.

Con lo anterior, el saldo de reservas internacionales brutas (RIB) de Nicaragua al cierre de agosto de 2016 fue de dos mil 481.5 millones de dólares (dos mil 385.3 millones en igual período de 2015). Este nivel de RIB, en conjunto con la dinámica de la base monetaria, propició una cobertura de 2.72 veces la base monetaria, resultado que fue reforzado por una cobertura de las RIB de 5.03 meses de importaciones de mercancías CIF.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play