Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Taxistas piratas de Jinotepe solicitan permiso para trabajar

La organización de taxistas piratas o ilegales de Jinotepe, Asociación Rosario Murillo Zambrana, exigen a las autoridades municipales que se les otorguen permisos para trabajar en el municipio.

Los taxistas legales en el municipio de Jinotepe han pedido a la Alcaldía de la ciudad que no permita la circulación de vehículos piratas. LA PRENSA/M. GARCÍA

Según la asociación, ellos se reunieron con el alcalde jinotepino, Mariano Madrigal, a quien le plantearon varias exigencias que tienen para que les permita circular libremente.

Entre las medidas se encuentra establecer un horario de cinco de la tarde a ocho de la mañana, tiempo en el que los taxistas legales casi no trabajan en la ciudad.

En la reunión, según los taxistas, no se llegó a ningún acuerdo. Aseguraron, además, que han sido perseguidos por los conductores de taxis legales y han sido multados por la municipalidad con hasta tres mil córdobas.

Son alrededor de de 70 taxis que trabajan en el casco urbano de la ciudad, pero en los corredores aledaños estarían alcanzando más de las 150 unidades.

Otra de las medidas que plantea el gremio es rotular los taxis para que la población esté segura de abordar un vehículo por la noche y, en caso de que pase algo, identificar al conductor.

Los taxistas legales han pedido que se apliquen medidas contra los piratas para que dejen de operar en la ciudad, ya que aseguran, les generan pérdidas.

Mynor García/La Prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play