Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Ministerio de Salud reporta 759 mujeres embarazadas con Zika

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta el nacimiento de 6 niños sanos, cuyas madres fueron diagnosticadas con zika. También hubo una embarazada que tuvo un aborto espontáneo, pero dicho aborto no lo relacionan al virus, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Además dijo que este miércoles 24 de agosto se reportan en el país 30 nuevas muestras positivas, 24 de ellas corresponden a mujeres embarazadas.

La vocera gubernamental señaló que hasta la fecha hay 1, 554 casos confirmados de esta enfermedad en Nicaragua, de los que 759 son embarazadas. También manifestó que Managua es el departamento con el mayor número de casos ya que se han acumulado 996 casos.

LA ENFERMEDAD DEL ZIKA

De todas las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegyptis, el virus del zika suele presentarse de manera más leves sobre el ser humano, sin embargo si ataca a una persona que tiene un sistema inmunológico débil, un adulto mayor, o quien tiene hipertensión, diabetes o embarazadas, suele presentarse de forma maligna afectando el sistema nervioso central, explicó el infectólogo Carlos Quant.

No obstante el especialista indica que otro porcentaje de la población es inmune al virus, es decir se estima que de cada siete pacientes, cuatro posiblemente no se enteren que la tienen, porque son asintomáticos.

Fuente: La Prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play