Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Compró televisores y celulares usando tarjeta ajena

El extrabajador de un negocio de comida rápida ubicado en Carretera Sur, Managua, fue acusado en los juzgados de haber comprado una serie de artículos electrónicos con la tarjeta de crédito de un cliente.

El próximo cuatro de agosto se le realizará la audiencia inicial al procesado, quien se tapó la cara en toda la audiencia. HOY/J.Tijerino

La acusación presentada por la Fiscalía en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias, a cargo del juez Carlos Solís, indica que la víctima de apellido Alemán llegó al local el pasado siete de junio y compró comida.

Al retirarse del sitio olvidó la tarjeta y su identificación. La Fiscalía indicó que el imputado identificado como Carlos Duarte Rojas, aprovechó para apoderarse del plástico y efectuar una serie de compras.

La primera que hizo fue en el establecimiento donde laboraba, luego compró alimentos y bebidas en un supermercado que queda cerca de su centro de trabajo. En otro momento, y en un establecimiento ubicado en el barrio Santa Ana, compró supuestamente un televisor plasma Samsung de 32 pulgadas.

Posteriormente, compró otro televisor del mismo tamaño y un teatro en casa con cinco bocinas. En otros establecimientos y en fechas diferentes, compró cinco teléfonos celulares. En total, el presunto alcanzó a gastar 144 mil 647 córdobas y 213 dólares con la tarjeta del cliente.

VIDEOS

La Fiscalía cuenta con un registro de cada una de las compras que se hicieron con la tarjeta así como videos proporcionados por los negocios donde se efectuaron las transacciones.

La Fiscalía presentó testimonios de excompañeros de trabajo del procesado, quienes indican que este los estuvo invitando a reposterías y gaseosas.

En las entrevistas que brindaron a los detectives, los testigos manifestaron que observaron llegar al acusado al trabajo con los televisores. Cuando le preguntaron cómo hacía para estar comprando con una tarjeta que no estaba a su nombre, este decía que era de su papá, quien era fotógrafo y estaba laborando para el Teatro Nacional, donde le estaban pagando bien.

La Policía encontró en la propiedad donde habita el imputado, los artículos antes mencionados.

EN PRISIÓN

El juez Carlos Solís admitió la acusación y le decretó la prisión preventiva al acusado. Está previsto que el cuatro de agosto le realicen la audiencia inicial.

La víctima manifestó que llamó al local para preguntar si no había dejado la tarjeta, y que ahí le respondieron que no. Aseguró que se enteró de lo sucedido al llegar al banco a realizar una transacción y ver la “jarana” que tenía, de la cual no se había enterado porque había salido del país.

Fuente: Periodico Hoy.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play