Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Jinotepe: Todo listo para las fiestas patronales en honor a Santiago

Diversas actividades culturales y el ajiaco más grande de Nicaragua, prepara la alcaldía de Jinotepe, en ocasión de las fiestas patronales de Santiago.

Parroquia Santiago de Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

El profesor, José Juan Flores, director de cultura, en la comuna jinotepina, dijo, que el ajiaco será repartido el 25 de julio en la plaza de fiestas de la ciudad y también anunció todo un derroche cultural con grupos locales y nacionales lleno de bailes, canto, poesía, comida y ferbor.

La alcaldesa de Dolores, profesora, Lesbia Palacios Solís, instó a los nicaragüenses a visitar este domingo su municipio, que siempre es acogedor en el tope de los santos, siendo esta vez el patrón Santiago, el anfitrión de estas celebraciones.

En Dolores, miles de caraceños y visitantes, se dan cita desde horas tempranas para el reencuentro de los santos patronos de Carazo, Santiago, San Marcos y San Sebastián y por eso el pequeño municipio de Carazo, es famoso internacionalmente.

Diablos listos

El domingo, según la alcaldesa, habrá música viva, marimbas en tarimas y mucha animación para saludar al querido patrono de los católicos jinotepinos.

180 diablos, de ellos, 25 mujeres, están listos en Jinotepe, para acompañar el tope de Santiago este domingo 24 de julio y la procesión del 25, según anunció Maribel Guevara, que tiene 33 años de sacar este baile representativo de Jinotepe. Explicó que ella, heredó de su papá Manuel Guevara, el baile, luego que este se hizo evangélico, pero que ha sido una tradición familiar. Dijo, asimismo que aun hay cupo para que más promesantes y folkloristas se inscriban en el baile, y que el aporte para la música es de 120 córdobas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play