Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Pastor de Diriamba es declarado culpable

El pastor de la iglesia Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto, de Diriamba, Gegmi Joel López Gutiérrez, conocido como Johnny, fue declarado culpable por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Información y foto de:Maynor García

La juez María Auxiliadora Chavarría, del Juzgado Local Penal de Diriamba, dictó el fallo de culpabilidad y programó la lectura de sentencia para el próximo 11 de julio a las 11:30 minutos de la mañana. En el debate de pena, la Fiscalía solicitó para el pastor un año de prisión y cien días multa.

López habría sido señalado hace varios meses por antiguos miembros de la iglesia Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto, de haber abusado y violado a familiares, pero estas acusaciones no llegaron hasta los tribunales.

Otros casos sin resolver

Hace unos meses se dio a conocer por el señor Miguel Ángel Arias Mendoza manifestó que hace 16 años era miembro de esa iglesia y que López sedujo primeramente a su hermana menor cuando esta tenía apenas 14 años. La razón de no haber puesto la denuncia en la Policía, dijo Arias, fue porque como creyente, pensaba que todo lo que hacía el pastor provenía de Dios.

“Sorpresa fue cuando ella salió panzona, pero no contó nada porque él (Johnny) la amenazaba si hablaba, le decía que todos los miembros de la iglesia se irían. Tu mamá, papá y toda tu familia se van a ir al infierno, porque es una maldición lo que vas a provocar”, dijo Arias que le decía el pastor a su hermana. Con el tiempo la adolescente contó los abusos a su familia.

Arias agregó que el reverendo se continuó aprovechando de la situación, hasta al punto que embarazó dos veces más a la joven. Arias manifestó que siente mucho temor que Gegmi le haga daño, porque en sus predicciones señalaba la muerte de alguna persona y que eso realmente ocurría.

Hubo marchas a favor del pastor

Una marcha  para defender a su líder Gegmi Joel López Gutiérrez, se realizó hace semanas en Diriamba “Nosotros nos hemos manifestado públicamente de una forma pacífica porque a nuestro hermano pastor (Gegmi López) de la iglesia Arrepiéntete Jesucristo Viene, le han hecho un montaje de un arma que le montaron el 17 de abril a las nueve y media en la iglesia San José de Diriamba”, adujo Norman Palacios en ese momento.

Información de:Maynor García

{jcomments on}

 

 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play