Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Estados Unidos reitera su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

El Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Kurt Tidd, mantuvo pleno interés de fortalecer los mecanismos de cooperación para el intercambio de experiencias e información con el Ejército de Nicaragua ante lo exitoso que ha resultado la estrategia del Muro de Contención, no solamente en el enfrentamiento al narcotráfico y crimen organizado transnacional, así como para contrarrestar las redes criminales que son empleadas en el tema de la migración irregular.

Foto: La Primerísima.

Recientemente, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua realizó una visita de trabajo a la sede del Comando Sur y a la Fuerza Interagencial del Sur en Cayo Hueso, señala una nota oficial.

Refiere que durante el programa de trabajo, Avilés sostuvo reuniones con el Almirante Tidd, los principales mandos y representantes de agencias estadounidenses que integran esta entidad militar, así como con el Almirante Collin Green, Jefe de las Fuerzas Especiales y el Almirante Chirstoper Tomney, Director de la Fuerza de Tarea Interagencial del Sur (JIATF).

Avilés compartió información referida a los resultados que Nicaragua ha alcanzado en el enfrentamiento al narcotráfico internacional y otros ilícitos en el marco de la estrategia del Muro de Contención.

Por parte de las autoridades estadounidenses se puso de manifiesto el reconocimiento a los esfuerzos de Nicaragua y el aporte efectivo que brinda para mejorar las condiciones de seguridad de la región centroamericana y el hemisferio.

Mientras tanto, el General Avilés agradeció el apoyo brindado por el Comando Sur a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua para ampliar sus capacidades en medios de superficie y dio a conocer la disposición de la institución militar para seguir avanzando en los procesos de colaboración acordados.

La visita se realizó entre el 22 y 25 de junio, atendiendo invitación del Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

Con Información de: La Primerísima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play