Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Lluvias llegan con onda tropical cuatro a Carazo

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informo el ingreso de la Onda Tropical No. 4. que ya registra las primeras lluvias en Carazo

Ya se registran lluvias en Carazo
Descarga Nuestra App en Google Play

El director de meteorología, Marcio Baca explicó que este fenómeno incursiona en territorio nacional desde la noche del viernes y la madrugada del día sábado.

Baca explicó que “esta mañana se encontraba a unos 150 kilómetros al este de las línea del litoral del Caribe nicaragüense, por tanto en lo que resta de este día se va a estar aproximando a la costa e incursionará a Nicaragua”.

“En el día de hoy vamos a permanecer con sol. Para la noche se va a iniciar a incrementar la nubosidad, de hecho ya tenemos reporte de incremento de esta nubosidad en toda la zona que va desde Bluefields hasta Nueva Guinea, lluvias ligeras en la zona del Tortuguero, Nueva Guinea, El Rama, Bluefields y algunas lloviznas muy ligeras en la zona de San Carlos”, añadió.

Dijo que a medida que la Onda Tropical No. 4 incursione en el territorio nicaragüense va a ir dejando precipitaciones hasta salir por el pacífico. “Siempre que se presentan este tipo de fenómenos se pueden presentar lluvias fuertes, entonces damos las recomendaciones pertinentes, no hay que acercarse a cauces, no acercarse a ríos, si se presenta con tormenta eléctrica entonces mantenernos en nuestras casas”, dijo.

El especialista refirió que para hoy sábado se espera que la onda tropical esté ubicada en el litoral de la zona del pacífico, esto hará que se amanezca con nubosidad con lluvias aisladas al caer la tarde.

 

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play