Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Se desborda río en Carazo

Más de 13 comunidades del municipio La Conquista y Santa, han sido afectadas por la crecida del río Cascalojoche, que impide pasar a los extremos, según la Defensa Civil.

Río Cascalojoche, en la Conquista. Foto END
Descarga Nuestra App en Google Play

En las riberas del río hacen espera muchos vehículos y motos para lograr llegar a su destino. Los vehículos que arriesgadamente logran pasar son camionetas “todo terreno”, sin embargo, algunos motociclistas arriesgan su vida cruzando el Cascalojoche para llegar a sus casas.

La Alcaldía de La Conquista en conjunto con la comuna de Santa Teresa, ya están visitando las comunidades que están del otro lado del río y afirman que no se presentan daños ni casas anegadas, pero que siempre están en constante monitoreo. Otros ríos como El Caimito que es donde se unen otras fuentes de agua, también ha dejado incomunicadas otras comunidades.

Xiomara Lezama, alcaldesa de Santa Teresa, en Carazo, detalló que entre las comunidades más afectadas se encuentran Las Pitahayas y Paso Soleras. “Hasta el momento no se registran pérdidas humanas, pero estaremos pendientes de lo que pueda pasar, esperando que las lluvias sean un poco más moderadas, y así baje un poco la corriente y puedan cruzar el río para ver si hay o no daños”.

Las lluvias han provocado la crecida del río Caimito, ubicado también en La Conquista.

Según el Ineter, este sistema de baja presión estará provocando la entrada de humedad desde el Océano Pacífico hasta el territorio, generando a su vez lluvias persistentes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play