Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Marchan a favor de pastor de Diriamba con banderas políticas

En una manta en la que solicitaban al presidente Daniel Ortega y a la primera dama Rosario Murillo el cese de persecución y detención, miembros de la iglesia Arrepiéntete Cristo Viene Pronto, salieron ayer a las calles de Diriamba a protestar en contra de la policía de Carazo.

Marcha con banderas del FSLN foto:Maynor García
Descarga Nuestra App en Google Play

“Nosotros ya no aguantamos tanta persecución, a mí me tuvieron detenida (los policías) después de cinco horas, me quitaron el teléfono y no me lo daban”, dijo Violeta Sandino, una de las manifestantes.

En la marcha se observaron banderas del Frente Sandinista (FSLN) y de Nicaragua. De algunos miembros de esta iglesia, no faltaron insultos a periodistas de diferentes medios de comunicación que trataban de dar cobertura a la actividad.

DEFIENDEN A SU LÍDER

La protesta era también para defender a su líder Gegmi Joel López Gutiérrez, quien es acusado de tenencia ilegal de armas de fuego, violación y secuestro. López es buscado por las autoridades.

“Nosotros nos hemos manifestado públicamente hoy (ayer) de una forma pacífica porque a nuestro hermano pastor (Gegmi López) de la iglesia Arrepiéntete Jesucristo Viene, le han hecho un montaje de un arma que le montaron el 17 de abril a las nueve y media en la iglesia San José de Diriamba”, adujo Norman Palacios.

El reverendo en su momento cuando fue abordado por este medio señaló que un oficial de inteligencia de la policía de Carazo, fue quien le puso el arma y que este recibió una cantidad de dinero por su detención.

Sin embargo, en el Juzgado Local Penal de Diriamba, el oficial interpuso una denuncia por injurias en contra de López, quien no se ha presentado a juicio.

La marcha se realizó por las principales calles de la ciudad y terminó en el parque central.

Información de Maynor García

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play