Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Calor sofoca a managuas

Aunque las autoridades de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales pronosticaron el inicio oficial del invierno para el 22 de mayo, en los últimos días los nicaragüenses han sufrido los efectos de las altas temperaturas,  sobre todo en la capital donde el sofocante calor se hace más intenso en horas de la noche.

Descarga Nuestra App en Google Play

El especialista en clima William Montiel asegura que en semanas recientes se han registrado temperaturas extremas que van desde los 36° hasta los 39° grados Celsius.

De acuerdo a Montiel la tierra no está siendo capaz de irradiar la gran  cantidad de calor que recibe durante la tarde  debido al Efecto Invernadero.

“Hay una capa de nubes tenues a unos 12 kilómetros de altura, con concentraciones de gases de efecto invernadero que no están dejando pasar la radiación terrestre y por lo tanto la tierra no se enfría con la rapidez que debería enfriarse” sostuvo.

AUMENTA VENTA DE ABANICOS

Pero hay quienes ven el lado beneficioso de las altas temperaturas, el ambiente caluroso también ha elevado la venta de abanicos en los mercados.

“A diario vendo entre 30 a 40 abanicos porque la gente ya no aguanta el calor”, señaló  Carlos Osorio comerciante del Mercado Roberto Huembes.

Sin embargo, el uso de abanicos resulta insuficiente para atenuar el calor, en casa  algunas familias toman medidas alternas como estar bajo sombra para tratar de mantenerse frescos.

“Si no se hubieran cortado tantos arboles no estaríamos pasando tanto calor”, reconoció doña  Guillermina Oporta pobladora de Managua.

Aunque han ocurrido lluvias dispersas en el país en semanas anteriores, aún no se instala de lleno la temporada lluviosa, Montiel asegura que las altas  temperaturas se mantendrán elevadas  en los próximos días.

Con información de: VosTV

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play