Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Modelo costarricense enfrenta juicio por narcotrafico

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas tiene como una especie de imán, porque atrae la atención de toda persona que cruza por su camino. Su visita constante en los Juzgados de Managua (como acusada de delitos ligados al narcotráfico) ha cautivado la atención de abogados que se mantienen en el recinto, y hasta de damas curiosas que tratan de ver qué atuendo llevará puesto la modelo costarricense en cada llegada a la “pasarela” judicial.

Adriana Corella modelo detenida por narcotrafico

La modelo Corella, de 25 años, ayer se presentó a los juzgados como de costumbre de manera despampanante; ella lucía un vestido que le caía hasta las rodillas; también portaba unos bellos zapatos altos, color beige. Parece que la bella modelo tica está recuperando la figura que acostumbraba presentar cuando estaba en la pasarela. Adriana Corella aprovechó unos momentos para abrazarse con su abuela, quien vino de Costa Rica.HOY/Alejandro Flores El atuendo que andaba Corella ayer, la hizo lucir más escultural. La extranjera se encuentra recluida en la Cárcel de Mujeres La Esperanza.

Fue llevada nuevamente a los Juzgados de Managua, para celebrarle la preparatoria de juicio. Ayer en la sala de juicio, se encontraba la abuela de la modelo, quien aprovechó unos minutos para abrazar a su nieta. La señora vino desde Costa Rica para estar presente en el juicio. Hechos La modelo tica Corella, según la Fiscalía, es presunta miembro de la agrupación narco conocida como “Cacique”, tenía un mes de estar en Nicaragua con su pareja sentimental Walter Mauricio Pereira Castillo, quien supuestamente era uno de los jefes dentro de la agrupación delictiva y aparentemente se suicidó frente a su casa en el condominio Santa Mónica, cuando policías antinarcóticos lo capturaban.

Según la Fiscalía, a la agrupación le ocuparon 246 paquetes de cocaína y 871 mil 140 dólares, el 4 de diciembre de 2015, en el kilómetro 17 Carretera Nueva a León, cuando pretendían realizar una transacción. 246 paquetes de cocaína y 871 mil 140 dólares, le ocupó la Policía a la agrupación, el 4 de diciembre de 2015, en el kilómetro 17 Carretera Nueva a León. Junto a la modelo Corella son acusados los ticos Gustavo Adolfo Artavia Vegas, José Pablo Castillo Quesada y los guatemaltecos Llendy Pérez Pérez y Héctor Manuel Pérez Cruz, alias “El Chino”, quien está prófugo y es el jefe de la estructura en Centroamérica. Otros acusados son los nicas Carlos Carbonero Medrano, Ninoska Bonilla Gazo y Aryilia Bonilla Gazo. Calvario Desde que fue detenida, la modelo ha vivido un calvario, el que incluyó que su hija de cinco años permaneciera bajo resguardo del Ministerio de la Familia.

La menor fue repatriada a Costa Rica hasta el 23 de diciembre de 2015, para pasar Navidad con sus familiares. Preparatoria Ayer se realizó la preparatoria de juicio en el caso de la modelo tica Adriana Corella y otros seis acusados. Dos abogados defensores pidieron al juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, que rechazara el peritaje que realizó un oficial de inspecciones oculares de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), quien inspeccionó dos vehículos de los acusados donde hallaron partículas de cocaína. Las defensas alegaron que las inspecciones se hicieron en ausencia de los acusados y en otros lugares distintos a los de los hechos. El judicial rechazó la petición de las defensas a solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuente>Diario HOY

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play