Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

  Orden de captura contra pastor evangélico en Diriamba

 Hoy debía presentarse a un juicio por tenencia ilegal de armas y además es señalado del secuestro de una joven hace 13 años.

Familiares y cercanos a mamá de la desaparecida se manifestaron para exigir la captura de pastor evangélico

 La jueza María Auxiliadora Chavarría, del juzgado local penal de Diriamba, giró una orden de captura en contra del pastor evangélico Gegmi Joel López Gutiérrez, luego de que este no hiciere presencia al juicio por tenencia ilegal de armas que estaba programado para el día de hoy.

Debido a que López Gutiérrez es también señalado por el secuestro de Martha Ligia Aguirre Ortiz hace 13 años, familiares de la joven—que en ese entonces tenía 17 años—aprovecharon para manifestarse afuera de los juzgados y exigir la captura del líder religioso y pastor de la iglesia “Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto” en dicha ciudad.

No se le volvió a ver mas desde entonces

Según el relato de familiares de Aguirre Ortiz, no volvieron a saber de ella después de que el mencionado pastor evangélico llegó un día a su casa y le pidió a su mamá, María Auxiliadora Ortiz García, que le prestara a la joven para participar en un retiro espiritual. 

Señalan a pastor de secuestro de una joven hace 13 años.

Antecedentes del caso

Casi 13 años de desaparecida tiene Martha Ligia Aguirre Ortiz, quien en ese entonces tenía 17 años, su madre María Auxiliadora Ortiz García, entre lágrimas, no pierde la esperanza de poder encontrar a su hija.

Ortiz García asegura que el 20 de noviembre de 2003, el pastor Gegmi Joel López Gutiérrez, conocido como “Johnny”, líder religioso de la iglesia Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto”, de Diriamba, fue quien llegó hasta su casa a prestar a su hija para llevarla a un santuario que se ubicaba en el sector de Casares, donde la desaparecida recibiría preparación de canto. Al ver que la joven no regresó, la desesperada madre fue hasta al santuario al día siguiente a ver a su hija y el pastor, quien se encontraba solo, le respondió que no sabía nada de ella. “Le vuelvo a preguntar de mi hija y me respondió: ‘¡Acaso yo soy su guarda, (o su) niñero!’ Dio la vuelta y se fue caminando”.

 Con información de END.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play