Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Hogares de anciano de Carazo piden apoyo al gobierno

La viceministra de la Familia, Erika Martínez, visitó este fin de semana los hogares de ancianos que funcionan en el departamento de Carazo, para escuchar las necesidades que tienen estos centros, principalmente en los municipios de Jinotepe, Diriamba y San Marcos.

Hogar de ancianos de Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

La propia funcionaria, habló con los viejitos, hombres y mujeres, gran parte de los cuales fueron abandonados por sus familiares que solo llegaron a dejarlos a los centros y se olvidaron que existen. 

La segunda al mando en el Ministerio de la Familia, dijo, que, el gobierno sandinista, está preocupado por estas personas y en lo posible procura que estén bien atendidos, especialmente en lo que respecta a la salud y el afecto que deben recibir.

Hogar de Anciano de Jinotepe pide ayuda

El hogar de ancianos, doctor Agustín Sánchez Vigil, de Jinotepe, que alberga en la actualidad a 29 ancianitos, requiere con urgencia el apoyo del gobierno para seguir funcionando, según Alma indiana Sánchez, directora de este centro, quien solicitó que el hogar entre al nivel de subvención como otros que funcionan en el departamento.

Explicó que el gasto de cada residente es grande y oscila en 824 dólares mensuales, por lo que deben realizar kermes en el parque de Jinotepe, buscar padrinos, Enabas que les aporta granos básicos, pero aunque el personal fue reducido en más del 50% se requiere entrar al proceso de subvención para asegurar el salario de mensual de los empleados.

También Hogar de Ancianos de San Marcos solicita ayuda

Blanca Concepción Cerda González, directora del Hogar de Ancianos de San Marcos, reconoció el apoyo del gobierno a este centro, pero dijo que las necesidades cada día son mayores, tras lamentar que los familiares de los residentes solo los llegan a dejar y se olvidan de los ancianitos.

Explicó que el gobierno los respalda para pagar parte del personal, pero siempre hace falta alimentos y los productos de primera necesidad para los viejecitos que en el centro han encontrado mucho cariño y bienestar

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play