Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Iglesia católica pide traslado de Mercado

"Para vivir bonito y bien el mercado debe trasladarse también", es el lema que usa la iglesia católica de Jinotepe para solicitar que el mercado de ese municipio sea removido hacia otro sitio.

El mercado crece sin control y de manera desordenada en Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

El padre Juan de Dios García inició ayer las actividades para solicitar a la población en general que firme una solicitud en la que se pide el pronto traslado del mercado.
Espera recolectar más de 50,000 firmas, las cuales serán presentadas ante las autoridades centrales. Hasta ahora el alcalde municipal, Mariano Madrigal, no se ha pronunciado sobre este problema.

Los feligreses católicos se están presentando a firmar porque coinciden en que el mercado ha crecido desordenadamente. En la iglesia católica, que está ubicada en las cercanías del mercado, ya no pueden abrirse las puertas laterales debido a los puestos de venta de los comerciantes.

Cinco años atrás fue construido el nuevo mercado, el que aún permanece abandonado y cada día se deteriora más. Pese al llamado de alerta y a las constantes huelgas que han realizado los comerciantes frente de la alcaldía, el traslado no ha sido efectivo. Es por esta razón que la iglesia se está pronunciado.

"Las calles del mercado están bien angostas, las rutas de evacuación ya desaparecieron en su totalidad y si un incendio ocurriera, el mercado se quema completo porque los bomberos no podrían entrar libremente”, consideró César López, quien firmó la solicitud.
END

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play